¿Por qué la Unión Europea le puso una multa histórica a Google?

Sam AlvaradoMiércoles, 18 de julio de 2018 13:03

shares
mundo la union europea impone una multa historica a google

Esta es la razón por la que la que Google no tiene contenta a la Unión Europea.


Ya sabemos que cuando la Unión Europea se enoja, lo hace en serio, y ahora el regaño fue contra Google al imponerle una multa histórica porque la empresa se quiso pasar de lista y ser monopolio. 


¿De cuánto fue la multa? 

Pues de nada más 4 mil 342 millones de euros, todo porque, según ellos, Google trato de aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.


"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en Internet", dijo en rueda de prensa la comisaria europea Margrethe Vestager, quien dijo que o la empresa ponía fin a estas prácticas en 90 días o iban a tener que ponerle más multas. 


la union europea impone una multa historica a google 1

La multa que le pusieron a Google llega a los 4 mil 342 millones de euros. (Foto: AFP)


Sanción histórica 

Esta multa, que equivale a unos 5 mil millones de dólares, podría haber alcanzado el 10 por ciento el volumen de negocios mundial de Alphabet (matriz de Google) y es la más elevada por abuso de posición dominantes, después de los 2 mil 424 millones de euros impuestos en 2017 a Google. 


la union europea impone una multa historica a google 2

La acusación contra Google fue por querer ser la empresa dominante del rubro de formas "ilegales". (Foto: AFP)


¿Por qué se pasó de listillo Google? 

Bruselas acusa a Google de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles, como el surcoreano Samsung o el chino Huawei, a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para concender la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.


En abril de 2016, la Comisión Europea presentó a Google su pliego de cargos, pero la compañía de Mountain View no logró despejar sus preocupaciones. Bruselas da este miércoles además 90 días de plazo para corregir estas prácticas que considera "ilegales".


Podría interesarte:

Listado: Los teléfonos Android que más fallan

ETIQUETAS: Tecnología
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS