La Unión Europea cierra su espacio aéreo a los aviones Boeing

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 14:42

shares
mundo avion boeing

Este martes la Unión Europea determinó cerrar su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX 8, la medida se da luego del accidente que dejó 157 muertos.


La Unión Europea (UE) dice adiós a los Boeing 737 MAX 8. Este martes se determinó cerrarles todo el espacio aéreo de la UE. La medida fue tomada luego de que el pasado domingo murieron 157 pasajeros en un vuelo que se estrelló en Etiopía.


El diario El País reportó que “La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con sede en Colonia (Alemania), ha tomado esta decisión después de que de 31 aerolíneas y más de una quincena de países —siete de ellos comunitarios—hayan decidido suspender temporalmente el uso de los aviones Boeing 737 ”.

La medida entrará en vigor desde este martes a la las 19 horas (hora de España peninsular). Otros países que se van a sumar el veto son Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein se han sumado al veto, que también incluye el modelo 737 MAX 9.


Aviones en circulación

La página FlighRadar24, tiene registrado más de 370 aviones de Boeing 737 Max 8. De ellos, el 56 por ciento está en tierra por decisiones de las compañías aéreas. En la semana del 25 de febrero, este tipo de aeronave realizó más de 8 mil 500 vuelos por todo el mundo.

avion boeing 1

Foto: El País

Los accidentes

El accidente del pasado domingo no ha sido el único en el que ha estado implicado los Boeing, el pasado octubre un avión de la compañía Lion Air, se estrelló en Indonesia y dejó un saldo fatal de 189 muertos.


Tras cinco meses , el domingo 10 de marzo, el mismo modelo de avión, perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines, se estrelló poco después de despegar, dejando un saldo de 157 muertos, su destino era Kenia. Este último accidente pone en peligro la expansión de la firma. El País señala que el avión del vuelo ET302, desapareció del radar a los seis minutos de despegar. El piloto informó a la torre de control de que había “dificultades” poco después del despegue y pidió regresar al aeropuerto, recibió autorización para regresar, pero terminó estrellando.

__________________________________

Foto portada: AFP

Podría interesarte:

Avión de Lion Air con 188 personas a bordo, se estrella en Indonesia




ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS