¿White Walkers, una metáfora del calentamiento global? George RR Martin responde

Vianey D. OlivaresJueves, 25 de octubre de 2018 18:23

shares
mundo game of thrones calentamiento global

¿Eso convierte a Trump en Cersei Lannister?


Si eres una de esas personas cuyo corazón quedó destruído al saber que Game Of Thrones estrenaría su última temporada hasta el 2019, seguro estás ansioso por tener alguna noticia sobre la serie de HBO. Pues bien, nosotros te tenemos una: hay una relación entre los White Walkers que traen consigo al invierno, y el calentamiento global por el que estamos pasando.


game of thrones calentamiento global 1

(Foto: Winter Is Coming)


¿Qué? ¿La serie no estrena temporada este año?

¿No eres muy buen fan, eh? No. La temporada final de Game Of Thrones llegará en el primer semestre del 2019 (Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark dice que en abril). Respecto al libro, en caso de que te lo preguntaras, Vientos de Invierno aún no tiene una fecha de publicación.


¿Cómo sobreviviré?

Ya sobreviviste un año, el 2019 está a la vuelta de la esquina, siempre puedes releer los libros o ver de nuevo la serie...además, puedes leer y escribir tus teorías sobre la historia, puede que en una de esas le aciertes, como parece estar pasando con esta teoría que desde hace algún tiempo circula en internet.


game of thrones calentamiento global 2

(Foto: HBO)


¿Que teoría?

Desde hace algunas temporadas, una teoría ha recorrido los foros de club de fans de Game Of Thrones en internet, consiguiendo, en su mayoría, la irritación y el rechazo de los fans: el invierno del que tanto hablan los Stark y los White Walkers, es en realidad una metáfora del calentamiento global, mientras que los reinos en guerra y los conflictos por el oro y la corona entre los demás personajes son las personas y los países distraídos del verdadero conflicto: salvar al planeta.


Lee también: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio van por su sexta película juntos


Suena a una loca y absurda teoría no confirmada

Quizá, y esa es exactamente la razón por la que George RR Martin, creador de Game Of Thrones, fue cuestionado al respecto durante una entrevista con The New York Times, en la que para el horror de muchos fans, respondió:

Es un poco irónico, porque empecé a escribir Game of Thrones en 1991; mucho antes de que cualquiera hablara sobre el cambio climático […] La gente en Westeros está librando su batalla por el poder, el estatus y la riqueza. Pero eso los distrae tanto que ignoran la amenaza de que se avecina el invierno ; y que tiene el potencial de destruirlos a todos. […] Sí, hay un paralelismo, creo, con lo que ocurre en este planeta ahora.

game of thrones calentamiento global 3

(Foto: Hielo y Fuego Wiki)


¡NOOOO!

Oh, sí. Ahí lo tienes. En resumen, lo que el autor que goza de masacrar a sus personajes ha dicho, es que la batalla final y más importante en la historia de la serie y los libros es en realidad una metáfora del calentamiento global.


game of thrones calentamiento global 4

(Foto: Trusted Reviews)


Con todo esto, podemos suponer que países como Japón representan a los Stark. Todos los países que firmaron el Protocolo de Kioto o están comenzando a preocuparse por el calentamiento global, son Daenerys, Jon Snow y similares, y Trump valiéndole la ecología y el planeta y queriendo gobernar a costa del bienestar y la supervivencia del mundo, es Cersei Lannister, solo que mucho menos delgado y con un cabello nada bonito.


Podría interesarte:

Te acuerdas de “Coraje, el Perro Cobarde” ¿Qué tal te caería una precuela?

Halloween, la película, llega a carteleras y nosotros ¿la recomendamos?

La Casa con un Reloj en sus Paredes: lo nuevo de Eli Roth

ETIQUETAS: Series de tv series Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS