Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

La reina Isabel II celebra su Jubileo de Platino (fotos)

Por: 2 de junio de 2022

Las mejores imágenes de un desfile muy emotivo para la reina Isabel II junto a su familia. Harry y Meghan regresaron para el festejo.

Este jueves, los festejos por el Jubileo de Platino para la reina Isabel II han comenzado de forma oficial en el Reino Unido. El famoso Trooping the Colour, colorido desfile de los regimientos británicos, se realizó hoy en Londres ante la mirada atenta de la monarca junto a toda su familia. Después de semanas muy complicadas en el tema de salud, especialmente por su contagio de covid-19, Isabel II ha disfrutado de la celebración en su honor.

Her Majesty The Queen on her #PlatinumJubilee Celebration Weekend. pic.twitter.com/T9gEmZ3ESo

— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022

El desfile representa el inicio de cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II. Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería (Horse Parade), donde se celebró este desfile.

💂 1,500 soldiers and officers
🥁 400 musicians
🐎 250 horses
✈️ 70 aircraft

The twin result of months of training and centuries of tradition, the Queen's Birthday Parade is a major military spectacle and the start of the #PlatinumJubilee celebrations. pic.twitter.com/Xgye8xsR0v

— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) June 2, 2022

Los guardias desfilaron por la avenida The Mall, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido. La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores.

More than 1,400 soldiers💂 and 250 horses🐴 from the British Army’s Household Division have taken part in the Trooping of the Colour in front of thousands of spectators, for Her Majesty The Queen’s #PlatinumJubilee celebrations.

Read more: https://t.co/IExVJQSvL5 pic.twitter.com/DtsF2iO1wp

— British Army 🇬🇧 (@BritishArmy) June 2, 2022

Se estima que en el desfile participaron unos 1400 soldados, 250 caballos y cerca de 400 músicos. Una vez que los participantes se ubicaron en el patio de armas de Horse Parade, dio comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludó a los regimientos en nombre de su madre, que permaneció en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Members of The Royal Family arrive at Horse Guards Parade travelling in carriages pulled by horses from the Royal Mews.

The Duchess of Cornwall, The Duchess of Cambridge, Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis travel in a barouche pulled by horses Shamus & St Ives. pic.twitter.com/6Y34iLOyPc

— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022

El desfile para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II duró casi tres horas, tras lo cual Isabel II salió al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. Además, Harry y Meghan estuvieron de regreso para celebrar con la familia.

Love seeing Harry and Meghan looking fashionable, unbothered, regal, and happy to be with family... pic.twitter.com/ApwkwrkYxd

— Toi Thornton (@toitravthorntv) June 2, 2022

Durante el saludo, aviones militares hicieron un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, desplegara los colores de la “Union Jack” -rojo, blanco y azul-.

A spectacular #PlatinumJubilee flypast! pic.twitter.com/zghBDIzdZz

— The Royal Family (@RoyalFamily) June 2, 2022

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter / @RoyalFamily


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: