Afroamericana y mujer: la primera candidata en la historia para gobernadora en EUA

Fernando CastilloJueves, 24 de mayo de 2018 11:13

shares
mundo la primera mujer afroamericana que compite por una gubernatura en eua

Ya ganó las primarias, si gana la gubernatura de Georgia sería la primera mujer de color en presidir un estado en toda la Unión Americana


En plena "era Trump" donde el racismo y la intolerancia social han alcanzado índices como nunca en años, Stacey Abrams del estado de Georgia se convirtió en la primera candidata afroamericana para competir por la gubernatura del estado en la historia de la Unión Americana.


La ahora exlíder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia ganó las elecciones primarias el martes por la noche por lo que enfrentará en las elecciones estatales a dos posibles adversarios republicanos: Casey Cagle (vicegobernador) o Brian Kemp (secretario de Estado).


la primera mujer afroamericana que compite por una gubernatura en eua 1

Abrams competirá contra el racismo y la desigualdad de género en un estado súper conservador. (Foto: Vox)


Una cita con la historia


Lo que realmente llama la atención es que Georgia es uno de los estados más conservadores y raciales donde pululan los grupos de supremacistas blancos y donde el sector de ultra derecha aún utiliza banderas confederadas (a favor de la esclavitud racial). 


Sin embargo, si Abrams gana, romperá la barrera de la historia en muchos niveles de la política no sólo local, sino nacional. Sería la primera mujer gobernadora de ese estado, la primera persona afroamericana en gobernar Georgia y la primera mujer afroamericana en gobernar un estado en toda la historia del país, según datos del Centro para las Mujeres en la Política Estadounidense.


Podría interesarte:


Por primera vez en la historia, pena de muerte a un blanco por asesinar a un afroamericano en Florida

¿Más sanciones? EUA reta a Irán y amenaza el orden regional

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS