Ahora ofrecen el doble por la obra triturada de Banksy

Lau AlmarazMartes, 9 de octubre de 2018 9:36

shares
mundo

Muchos aseguran que lo que pasó con la obra 'Girl with Balloon' es una estrategia de Banksy para elevar su popularidad a nivel mundial.


Lo que pasó con Banksy el fin de semana pasado es algo que sigue dando de qué hablar en el mundo. Muchos aplauden la creatividad del artista callejero al triturar su propia obra para que deje de comercializarse el arte de una manera snob; otros más lo critican porque piensan que lo que hizo fue únicamente una estrategia de publicidad para elevar su popularidad a nivel mundial. Si es por lo segundo, parece haber funcionado.


La realidad es que después de lo que pasó con su obra 'Girl with Balloon" después de ser subastada por la casa Sotheby's, ha servido para cotizar el cuadro (o lo que quedó de él) en más del doble de lo que se pagó por ella. Las ofertas van más allá de los dos millones de dólares. ¿Cómo ves?


 1


'Estamos tratando de averiguar qué significa esto'

Y es que los de la casa de subastas Sotheby's, no saben qué hacer en este contexto. No saben si entregar la obra, no saben si no tomar en cuenta la puja, no saben nada sobre eso. Lo que sí saben es que han recibido ofertas millonarias por la obra de Banksy que se autodestruyó este fin de semana tras haber sido vendida por un millón 400 mil dólares.


Un portavoz de Sotheby's confirmó al diario El Mundo que han recibido multitud de ofertas por la obra 'Girl with Balloon' y que incluso hay alguna que podría llegar a doblar la cifra de venta inicial.


La acción del artista se interpretó como una forma de protesta contra la comercialización del arte pero finalmente ha logrado que el valor de su obra se multiplique. Banksy publicó un video en su cuenta de Instagram en el que explicaba cómo lo hizo.


Este es el momento en que la obra de Banksy fue triturada. (Video YouTube, vía StreetArt News)


Estrategia publicitaria

Muchos creen que todo esto fue planeado por el mismo Banksy para aumentar su número de seguidores a nivel mundial, pero no sólo eso, también que ha sido una estrategia de marketing para cotizar sus obras a un precio mucho más alto, algo que va en contra de lo que siempre ha predicado el artista incógnito.


Lo cierto es que ofertar 2 millones 800 mil dólares por una obra que está prácticamente triturada, hacen pensar que quizá sí es cierta la posibilidad de una estrategia publicitaria.

ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS