«La Noche del Maestro»: el futbol italiano se despide de Andrea Pirlo

Fernando CastilloMartes, 22 de mayo de 2018 16:35

shares
mundo la noche del maestro el futbol italiano se despide de andrea pirlo

En un partido celebrado con sus excompañeros del Milan, Juventus y de la selección italiana, "Il maestro di Italia" se despide del deporte que le vio brillar


En el mítico estadio San Siro de Milán, las figuras más grandes y representativas del futbol italiano y mundial se reunieron para rendirle los honores debidos y despedir a uno de los mediocampistas más brillantes de los últimos años: Andrea Pirlo “El Maestro” fue ovacionado ante 45 mil aficionados a 23 años de su debut en la Serie A.



Legendarios jugadores como Paolo Maldini, Ronaldo, Genaro Gattuso, Alessandro Nesta, Francesco Totti, Dida, Cafu, Andri Shevchenko entre otros celebraron una "cascarita" que terminó en un empate de 7-7 entre el equipo blanco y el azul, integrados por amigos y excompañeros del número 21.




La carrera de Pirlo en números

Nacido en Brescia, Italia, en 1979, Andrea debutó en el club local, el Brescia Calcio en 1995, con el que consiguió el ascenso a la Serie A. Después fue contratado por el Inter de Milán en el que no tuvo ni pena ni gloria. Al año siguiente se fue de préstamo al Reggina Calcio.


la noche del maestro el futbol italiano se despide de andrea pirlo 1

Pirlo en sus distintas épocas como futbolista. (Foto: Diez)


No fue hasta 2001 cuando comenzó su apogeo y vivió su mejor momento futbolístico al ser contratado por el A. C. Milan, club con el que jugó diez años ganando cuatro Scudettos (título de liga), una Copa Italia, una Supercopa de Italia y dos Champions League en 2002 y 2007.


Tras pasar la mayor gloria en la escuadra rossonera, fue vendido a la Juventus de Turín en donde vivió su época más madura como futbolista ganando otros cuatro Scudettos. "Il maestro" terminó su brillante carrera en el club estadounidense New York City F.C.


Podría interesarte:


La leyenda de la NBA, Michael Jordan, llega triunfal a Netflix

Un grande se va: Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS