PUBLICIDAD

MUNDO

La NASA advierte que China está planeando ‘apoderarse’ de la Luna

China tiene listo el plan para construir su base en la Luna y la NASA teme que el gigante asiático quiera apoderarse de ella.

En un episodio más dentro del complejo escenario geopolítico de la actualidad, la NASA advierte que China podría estar planeando apoderarse de la Luna de acuerdo a lo proyectado en su programa espacial. Las polémicas declaraciones fueron hechas por Bill Nelson, quien actualmente es el administrador de la NASA.

China quiere tomar el control de la Luna

De acuerdo al funcionario de la NASA, la Administración Espacial Nacional de China tendría como objetivo tomar el control de la Luna como parte del programa espacial del gobierno de ese país. Según las palabras de Bill Nelson, China completaría la construcción de su base lunar en el año 2035 y, a partir de este movimiento, el gigante asiático lanzaría varias misiones a nuestro satélite natural con el fin de apoderarse de él. “Estamos muy consternados ante esta posibilidad. Debemos estar alerta y preocupados de que China aterrice en la Luna y decida apropiársela. Van a decir: ‘Esto es nuestro ahora y ustedes quédense fuera’. Hay una nueva carrera espacial y esta vez es con China”, fueron las palabras de Nelson en entrevista con el diario Bild.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la perspectiva de Nelson y la NASA, las misiones de China en el futuro a la Luna serían más de corte militar que espacial. Por ello, el supuesto deseo de apropiarse la Luna, seria una gran amenaza para el resto de los países. Por ejemplo, ante la posibilidad de que la base lunar de China sirva para destruir satélites de otras naciones. Desde hace varios años, el plan de China en su programa lunar está muy claro. Para 2025, la idea es llevar astronautas a la Luna y, diez años después, la construcción de una base lunar.

Foto de portada: EFE



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD