La mitad de las cuentas de Facebook son falsas: excompañero de Zuckerberg

Sam AlvaradoMiércoles, 30 de enero de 2019 17:47

shares
mundo la mitad de las cuentas de facebook son falsas

Aaron Greeenspan, excompañero de Zuckerberg, asegura que las cuentas falsas son muchas más que las que reporta la red social.


Facebook está que pende de un hilo: no se debe sólo a que ha perdido un montón de usuarios que han preferido cambiar a otras redes sociales como Twitter o Instagram, sino que vive una verdadera crisis de credibilidad por los múltiples escándalos que ha enfrentado los últimos años en cuanto al manejo de la información confidencial de las personas. 


Sin embargo, parece que no le deja de llover a Fb, porque ahora Aaron Greenspan, un excompañero universitario de Mark Zuckerberg, el padre de la red social, ha hecho unas declaraciones fortísimas sobre lo que puede estar haciendo la plataforma con respecto a las cuentas falsas. 


Lee también: Qué es Facebook LOL, la nueva plataforma de humor de Facebook


la mitad de las cuentas de facebook son falsas 1

Facebook pudo haber mentido sobre las cuentas falsas. (Foto: Forbes)


Dímelo todo… 

Hace unos días Greenspan publicó un informe en el sitio PlainSite en el que asegura que por lo menos la mitad de las cuentas de Facebook son FALSAS: 


De acuerdo con el analista, el fundador de Face sólo se ha dedicado a engañar a los inversionistas y al público sobre la cantidad e gente que en efecto sí usa la plataforma: 

Estimamos que el 50% o más de los MAU (usuarios activos mensuales) actuales son realmente falsos. Facebook ya ha revelado que dese el cuarto trimestre de 2017, como una estimación conservadora, ha eliminado 2 mil 841 millones de cuentas falsas es una red que pretende tener 2 mil 271 millones de MAU actuales, lo que asciende al 55% de todas las cuentas jamás creadas.  

¿Y Facebook ya ha dicho algo? 

En efecto, la red ya respondió al artículo de PlainSite, un sitio sin fines de lucho que ofrece datos legales y análisis de viabilidad de algunas corporaciones. 


Facebook respondió al detallado informe de 75 páginas y ha desmentido todo lo que ha escrito Greenspan. Voceros de Zuckerberg han declarado en varios medios que el reporte es completamente erróneo y tendencioso. Asimismo aseguran que la empresa le reporta a la Comisión de Valores de EUA (SEC) los cálculos de los perfiles falsos que ha eliminado cada trimestre. 


la mitad de las cuentas de facebook son falsas 2

Estas son las cifras que reportó Facebook en cuanto a sus cuentas falsas. (Foto: The New York Times)


Lee también: Aplicación mutante: Facebook quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger


Greenspan por su parte reconoce que Fb ha hecho lo posible por cancelar estas cuentas, sin embargo, que también ha maquillado las métricas y números de cuentas fake, algo considerado por él como una “acción atroz”. 

Sabemos con certeza que Facebook hace un trabajo atroz al reportar métricas y capturar cuentas falsas, especialmente cuando se originan desde dentro de los Estados Unidos. 

¿Qué importa? 

Podrías pensar que qué más da que hayan inflado los números o que haya mucho más usuarios falsos de lo que se pensaba y te lo vamos a decir: importa y mucho, pues los números son un factor determinante del éxito de la red social, ya que los servicios de distribución de contenidos han encontrado un negocio en esas cifras. 


¿Será que el imperio de Zuckerberg fue construido sobre una mera ilusión? 


Podría interesarte:

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook

Facebook admite que dejó a Netflix y Spotify ver mensajes privados

ETIQUETAS: Facebook Tecnología
REFERENCIAS: Forbes ABC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS