No habrá Messi por un rato: La Liga española se suspende por coronavirus

Lau AlmarazJueves, 12 de marzo de 2020 7:29

shares
mundo

En tanto, la UEFA está en reunión de emergencia para analizar si se suspende Champions League y Europa League por la pandemia.


Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.


En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 del 12 de mayo, según medios locales, se acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas. 


Real Madrid se declara en cuarentena

Este día se dio a conocer muy temprano que un jugador del equipo de basquetbol del Real Madrid resultó positivo por coronavirus, por lo que se declaraba en cuarentena no sólo el plantel de baloncesto, sino todos los representativos de los merengues, incluido el equipo de Primera División en España.


Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. La Liga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Futbol, al CSD y a los Clubes.


En cuanto a Champions League y a Europa League, se comunicó que están reunidos en un plan de emergencia para saber si se suspenden ambas competiciones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: La Liga.


Podría interesarte:

Hallan muerta a exesposa de Floyd Mayweather; ella denunció agresiones por parte del boxeador

Suspenden el futbol en Italia hasta el 3 de abril, por coronavirus

NBA suspende la temporada tras positivo por coronavirus de jugador de Utah

ETIQUETAS: deportes mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS