PUBLICIDAD

MUNDO

Barbora Skrlová, la mujer que se hizo pasar por una niña para acabar con una familia

La mujer que inspiró la película de ‘La huérfana’ se hizo pasar por una niña de 13 años, teniendo ella 33.

La viste en pantalla grande y en su momento nadie -o pocos- sabían que se trataba de una historia real. ¿Cómo alguien de 33 años podría hacerse pasar por una niña de 13 años? ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta que esta pequeña en realidad era una mujer adulta? ¿Cómo es que esta historia es real?

Barbora Skarlová, una mujer de 33 años cuya historia dio la vuelta al mundo, inspiró la cinta “La huérfana”, cuya segunda parte se estrena esta semana en Estados Unidos y semanas más tarde en México; ahora vuelve a hablarse de ella y de cómo destruyó a una familia haciéndose pasar por una menor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Barbora Skrlová?

La historia de Barbora Skrlová se hizo popular en el año 2007 cuando los noticieros de República Checa dieron a conocer uno de los casos más escabrosos registrados en aquel país, tal y como lo retoman medios como Reporte Índigo y revistas como Muy Interesante. Aunque no se tengan registros oficiales de la infancia de Barbora, se sabe que desde muy pequeña fue sometida a estudios para determinar por qué no podía desarrollarse como las demás niñas.

La causa de esto es que nació padeciendo un caso grave de hipopituitarismo, una enfermedad que provoca que la glándula hipófisis no produzca los niveles necesarios de hormonas para el crecimiento. Este fue el motivo por el que Barbora tenía el aspecto de una niña de 13 años, aún teniendo 33.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el paso del tiempo, en su niñez y adolescencia, sus padres descubrieron que ella padecía algunos problemas mentales con tendencias psicópatas, por lo que decidieron internarla en un hospital del que hasta el momento no se sabe cómo logró salir.

Su relación con ‘El Movimiento Grial’

Tiempo después de su salida -o escape- del hospital psiquiátrico, Barbora se hizo pasar por una niña de 13 años, quien bajo el nombre de Anicka supo ganarse la confianza de las hermanas Klara y Katherina Mauerová, quienes eran madres solteras y radicaban en Kurim, en donde vivían con sus hijos. Ahí fue en donde Barbora las convenció de unirse a una secta llamada “El Movimiento Grial”, en donde realizaban actividades como incesto o canibalismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahí enjaularon a los menores, quienes fueron víctimas de decenas de abusos que terminaron el día en que un vecino de las hermanas compró un monitor para bebé, el cual captó la señal de las imágenes de los monitores que ellas tenían colocadas en el sótano. El vecino denunció el hecho a las autoridades, arrestaron a las hermanas y se llevaron a los menores a un centro especializado. Entre ellos estaba Anicka, de 13 años.

Luego de dar su declaración, las hermanas explicaron que se habían dejado manipular por Barbora, quien ya había escapado rumbo a Noruega para iniciar una nueva vida. Ahí, se tiene registro que se cortó el cabello, que había engordado un poco y que se hacía llamar Adam. Para ese momento, ya había sido adoptada por una familia. Al poco tiempo, al levantar sospechas, Barbora escapó de nueva cuenta aunque pudo ser detenida por las autoridades y condenada a cinco años de cárcel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es liberada y se desconoce su paradero

En 2009, Barbora Skrlová fue extraditada a República Checa tras ser detenida en Noruega, sin embargo, tras dos años de prisión, recuperó su libertad por buena conducta. Al momento, se desconoce el paradero de esta mujer, cuya historia inspiró la película “La Huérfana”, y quien quizá está en este momento haciéndose pasar por niña de nueva cuenta, en algún lugar del mundo.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD