Sí, la homofobia está vinculada a la poca inteligencia, según la ciencia

Lau AlmarazMiércoles, 24 de febrero de 2021 20:13

shares
mundo

La Universidad de Queensland publicó un estudio que establece correlación entre coeficientes intelectuales bajos y prejuicios.


Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, revelaron estudios que establecen que el bajo coeficiente intelectual está relacionado con opiniones prejuiciosas, tal y como alguna vez se hizo por especialistas en Estados Unidos. La diferencia es que en esta ocasión, es la primera vez que se examina un vínculo entre la baja inteligencia y la homofobia fuera de la Unión Americana.


La investigación se realizó con un análisis de los datos de más de once mil 500 australianos y se publicó en la revista Intelligence, misma que te desglosaremos a continuación.

 1


¿Cómo se realizó la investigación?

De acuerdo a El Clóset LGBT, el equipo de investigación de la Universidad de Queensland analizó datos de la casa encuestadora Household Income and Labor Dynamics in Australia del año 2012, con preguntas que estaban destinadas a evaluar habilidades cognitivas de las personas encuestadas.


También tomaron en cuenta una encuesta de la misma casa, realizada en el 2015, en la que se cuestionó a los involucrados sobre sus opiniones en cuanto a igualdad de derechos. Uno de los cuestionamientos era: "Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, en una escala de uno (muy en desacuerdo) a siete (muy de acuerdo).


Indicaron que el descubrimiento radicó en que cuanto más baja era la inteligencia de una persona, más probable era que expresara opiniones prejuiciosas contra las parejas del mismo sexo. Las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo.

 2


Habilidades cognitivas juegan un papel importante

Citando al estudio publicado en Intelligence, se concluyó que "los resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre los prejuicios y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio".

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS