La historia de la orangutana que sobrevivió a 74 disparos

Cultura ColectivaMartes, 19 de marzo de 2019 20:55

shares
mundo hope es una la orangutana que sobrevivio a 74

Hope es una la orangutana que sobrevivió a 74 disparos de escopeta en Indonesia, fue encontrada en una plantación de aceite de palma.

Hope (Esperanza, en su traducción al español) es el nombre de la orangutana que fue hallada hace diez días en Indonesia en una plantación de aceite de palma con 74 disparos de perdigón (proyectiles de escopeta) en el cuerpo junto a su cría que murió por malnutrición horas después de que ambos animales, en peligro de extinción, fueran rescatados.


Lee más: El debate del aceite de palma: ¿en serio necesitamos eso que está matando a los orangutanes?


De acuerdo con el diario El País ambos orangutanes fueron rescatados el pasado sábado 9 de marzo por la agencia de conservación indonesia (BKSDA) en los alrededores de la ciudad de Subulussalam."La madre presentaba heridas en la mano derecha, la pierna derecha y la espalda, mientras que el bebé de un mes de edad presentaba síntomas de malnutrición", ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente en las redes sociales.

hope es una la orangutana que sobrevivio a 74 1

Hope en la sala de intervención. Foto: Orangutan Information Centre


Huellas de la crueldad

En las radiografías que le hicieron al animal en Sibolangit, se observan restos de decenas de perdigones en el tórax, los brazos, el cuello y la cara del mamífero, que está siendo tratado en las instalaciones del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra (SOCP, por sus siglas en inglés). "Siendo sinceros, estamos en shock por el resultado [de las radiografías]. 74 perdigones, los ojos dañados, varios huesos fracturados, una herida de puñalada.

hope es una la orangutana que sobrevivio a 74 2


El diario El País señala que se calcula que 71 mil 640 orangutanes viven entre la isla de Sumatra y la isla de Borneo —que Indonesia comparte con Malasia y Brunei—, aunque la población está en declive, según un estudio gubernamental publicado en el año 2017. De los 150 mil que había a finales de la década de los noventa, la mitad murieron entre 1999 y 2015, debido sobre todo a las consecuencias de las actividades humanas en la región, como la deforestación.


Además, el orangután de Sumatra está incluido en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta organización también señala las actividades humanas como la causa principal de la situación de este mamífero.


___________________________________________

Foto portada:Orangutan Information Centre

Podría interesarte:

Un orangután se enfrenta a una excavadora que destruía su casa (VIDEO)

Para no vernos, los animales se están volviendo nocturnos


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS