De plomero a peleador de la UFC: esta es la historia de Conor McGregor

Lau AlmarazJueves, 4 de octubre de 2018 12:23

shares
mundo la historia de conor mcgregor que regresa a la ufc contra nurmagomedov

Conor McGregor regresa al octágono este fin de semana ante el ruso Khabib Nurmagomedov después de dos años de no pelear en la UFC.


Se le ocurrió abrir la boca y decir que quería entrarle al mundo del box. Fue entonces que el (en ese momento) campeón de peso ligero de la UFC, Conor McGregor cambió su historia deportiva de manera radical. Su rival aquel 26 de agosto del 2017 fue ni más ni menos que Floyd Mayweather Jr., otro al que para nada le gusta el show (guiño, guiño).


McGregor se ganó la antipatía de muchos y la admiración de otros tras haberse animado a boxear, y pese a que Mayweather lo venció por nocaut técnico en el décimo round, el peleador de UFC salió de este episodio avante. Este fin de semana, Conor regresa al octágono de la UFC y lo hará ante el ruso Khabib Nurmagomedov, por lo que te platicamos un poco de la historia de este peleador que pasó de ser plomero a integrante de la UFC y ganar mucho más por segundo que el propio Cristiano Ronaldo.


la historia de conor mcgregor que regresa a la ufc contra nurmagomedov 1

A McGregor se le considera un peleador agresivo dentro de la UFC. (Foto: Marca)


Los sueños incluían el de ser futbolista... y lo logró

La situación económica en casa de los McGregor no era la mejor cuando el pequeño Conor apenas entraba a la adolescencia. Sin poderle pagar más sus estudios, su padre decidió que debía dejar la escuela para apoyar económicamente a la familia, aunque ese no era el objetivo del progenitor del peleador de la UFC.


Aunque no quería que su hijo se dedicara a la plomería, actividad que él siempre había desempeñado, al señor McGregor no le quedó de otra más que enseñarle el oficio a su pequeño que, entre otras cosas, quería ser futbolista del Manchester United. Aunque la plomería comenzaba a gustarle, Conor decidió luchar por su sueño y con 22 años, realizó pruebas para el Yellowstone, ahora conocido como Stanaway Celtic, en Escocia. Se quedó y sí, se convirtió en goleador del equipo.


Lee también: Cristiano Ronaldo queda fuera de la selección de Portugal por caso de violación


la historia de conor mcgregor que regresa a la ufc contra nurmagomedov 2

McGregor siempre fue un deportista y tuvo al futbol en su mente durante un tiempo. (Foto: Diario AS)


El bullying también fue parte de su vida.

Su estatura provocó que en la escuela, los pocos años que cursó, le hicieran burla. Antes de ser futbolista, incluso, decidió inscribirse a un curso de artes marciales mixtas para defenderse de aquellos que lo quisieran atacar ya sea verbal o físicamente. Apenas tenía 16 años cuando logró su primer título amateur en boxeo.


Cuando dejó el futbol se concentró en las artes marciales mixtas, pero le ganaba la fiesta. Según sus entrenadores, no fue sino hasta después de debutar profesionalmente, que decidió ser constante en sus entrenamientos, en el año 2008.


Sorprendió con la variedad de técnicas que utiliza y la empresa Cage Warriors se fijó en él. McGregor no solo ganó uno, sino dos títulos, los cuales ostentó al mismo tiempo, tanto en peso pluma como el ligero. A pesar de eso, nunca tuvo la tranquilidad económica que debía tener un doble campeón.


Durante un tiempo, vivió de los bonos de asistencia alimentaria para poder comer y un par de años después debutó en en la UFC. Su victoria fue por nocaut en el primer asalto y ganó sesenta mil dólares tras conseguir la actuación de la noche. De ahí, la carrera de Conor Mcgregor no dejó de ascender. Ahora, con 30 años, Conor McGregor vuelve a la UFC y quiere seguir siendo el número uno.


Podría interesarte:

'Nada me pesa en la conciencia', Cristiano Ronaldo rechaza demanda por violación

Messi ¿a la cárcel? El jugador pierde demanda contra diario español

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS