Y la guerra sigue... ahora Rusia impondrá aranceles contra EUA

Fernando CastilloMartes, 19 de junio de 2018 12:20

shares
mundo la guerra arancelaeria de rusia contra eua

Los aranceles impuestos por el gobierno de Trump en el acero y aluminio está afectando la economía rusa, casi sin querer, por lo que habrá una respuesta por parte del Kremlin.


Primero contra China, luego contra México, Canadá y Europa; y ahora Rusia se une al contraataque arancelario dirigido contra Estados Unidos, que recientemente declaró una guerra comercial contra sus socios más importantes porque supuestamente los acuerdos son "injustos" para los ingresos del país más rico del mundo. “Moscú introducirá medidas compensativas”, dijo el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin.


¿Por qué Rusia impone aranceles a EUA?

De hecho Washington no consideró a Rusia como un blanco en su guerra comercial, sin embargo el impuesto adicional a materiales como el acero y el aluminio (materiales protagonistas en la trifulca arancelaria) está afectando los ingresos de importaciones de la Federación Rusa siendo un productor de materia prima en estos materiales metalúrgicos.


la guerra arancelaeria de rusia contra eua 1

El ministro ruso de comercio dará a conocer en los próximos días la lista de productos afectados por los aranceles. (Foto: Sputnik)


Desde Rusia con amor

“EUA sigue aplicando medidas absurdas de protección arancelaria y se niega a compensar las pérdidas causadas en otros países ajenos a sus represalias comerciales. Rusia está en su derecho ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en introducir medidas compensatorias”, declaró Oreshkin en la sede de la OMC.


Desde el 22 de mayo pasado, la Federación Rusa dijo al máximo órgano regulador del comercio internacional que las restricciones de productos estadounidenses estimado en 537 millones de dólares, tendrán una respuesta para compensar las pérdidas en la economía rusa. La lista definitiva de productos rusos en EUA saldrá en los próximos días, así como la fecha de inicio de los aranceles desde el Kremlin.


Podría interesarte:

Round 2, fight! China acepta la declaración de guerra comercial de EUA

¿Podrá la industria porcina mexicana contrarrestar la guerra arancelaria de EUA?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS