¡No será Argentina! La final de la Libertadores será en otro país

Lau AlmarazMartes, 27 de noviembre de 2018 9:32

shares
mundo la final de la copa libertadores se jugara en otro pais

Después de una reunión en Asunción, Paraguay, donde está ubicada la Conmebol, se decidió que será otro país la sede de la polémica final.


La final de la Copa Libertadores será el 8 o 9 de diciembre con sede y horario por definir. Al menos así se estableció en la reunión que este día tuvieron tanto Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, como Rafael D'Onofrio, cabeza de River Plate y su homónimo Daniel Angelici, de Boca Juniors.


La Conmebol, a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, dio a conocer que será en sede fuera de Argentina, el lugar en donde se realice la final de vuelta de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate. Las fechas serían el 8 y 9 de diciembre, cuatro o tres días antes de que se lleve a cabo el Mundial de Clubes, competencia en la que participará el campeón de este certamen.


la final de la copa libertadores se jugara en otro pais 1


¿Qué dice el comunicado?

El primero que se dio a conocer fue el de Boca Juniors, en donde se presentó formalmente la petición de descalificar a River Plate por los acontecimientos del pasado sábado a las afueras del Monumental de Nuñez.


Posteriormente, la Conmebol argumentó que "conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país"".


la final de la copa libertadores se jugara en otro pais 2

¿Cuáles son los argumentos?

La Conmebol indicó que, de acuerdo a su reglamento, el cual "ha sido elaborado por la Conmebol de forma a garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play deportivo y financiero, de la imparcialidad, de la verdad y de la seguridad deportiva, procurando asegurar la imprevisibilidad de los resultados, la igualdad de oportunidades, el equilibrio de las disputas y la credibilidad de todos los involucrados en la competición".


Aseguraron que "en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes. La Conmebol podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente y necesario. También podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución".


la final de la copa libertadores se jugara en otro pais 3

El Monumental de River no será sede de la final de vuelta de la Libertadores. (Foto: Clarín)


¿Cuándo y en dónde se jugará?

Y de manera increíble, aún no hay sede, aunque se maneja que pueda ser Asunción, Paraguay. Conmebol indicó que "el partido de vuelta se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol a la mayor brevedad".


Aseguraron además, que la Conmebol será la encargada de sufragar los gastos de traslado de ambos equipos a la sede alterna. Una rayita más al tigre, Conmebol. Una rayita más.


Podría interesarte:

Boca Juniors pide que se descalifique a River de la Copa Libertadores

Maradona exige que se le dé la Copa Libertadores a Boca Juniors

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS