¿Arde la colección de Guillermo del Toro? Bleak House podría haberse quemado

Vianey D. OlivaresViernes, 9 de noviembre de 2018 18:09

shares
mundo guillermo del toro incendio bleak house

No sólo es la casa, el incendio podría arrebatarle a Guillermo del Toro más de lo que te imaginas.


Guillermo del Toro ha sido evacuado de Bleak House, su “casa de los horrores”, y el daño a ésta podría significar una pérdida no sólo para él, sino para todos nosotros.


¿Por qué lo evacuaron?

La casa de Guillermo del Toro se encuentra en California, concretamente en Malibú, una zona que ha tenido que evacuar a 157 mil habitantes debido a los feroces incendios que ponen en riesgo sus vidas y que ya han provocado la muerte de cinco personas. La zona se caracteriza por ser hogar de diversas celebridades, que al igual que Guillermo han tenido que dejar sus casas y todas sus pertenencias.


guillermo del toro incendio bleak house 1

(Foto: The Independent)


¿Pero Guillermo está a salvo?

Él sí, pero su casa por desgracia, podría estar a punto de arder, lo que no sólo significa una pérdida material, sino también cultural, considerando que la propiedad en riesgo es Bleak House.


¿Qué es Bleak House?

Así es como llama Guillermo a esa casa, en la que alberga una colección de piezas referentes al cine y la literatura. Consta de poco más de 700 piezas y es tan asombrosa, que incluso la ha prestado a museos del mundo para exhibirla, sin contar que es una pieza fundamental para su proceso creativo.


Lee también: Guillermo del Toro, evacuado de su casa por incendio en Malibú


¿Su proceso creativo?

Guillermo ha declarado en diversas ocasiones que los objetos que se encuentran en Bleak House no son sólo piezas que ha adquirido por su amor al cine y las cintas a las que hacen referencia, sino que además son su fuente de inspiración e incluso de consulta, en el caso de los libros que tiene.


guillermo del toro incendio bleak house 2

(Foto: dreadcentral.com)


¿Libros?

Así es. No todo son piezas limitadas y réplicas u objetos utilizados en películas. También tiene una extensa biblioteca detrás de una pared, cuyos títulos pertenecen a diversos géneros, como terror, ocultismo, historia, anatomía...y sirven para la escritura de sus guiones. La casa además sirve de taller cuando se encuentra a la mitad de una película.


¿O sea es su estudio?

Así es. El mismo Guillermo ha dicho que cuando se encuentra trabajando en una producción, tanto él como otros miembros del equipo usan la casa para dibujar y el garage para trabajar con los diseñadores y animadores.


guillermo del toro incendio bleak house 3

(Foto: Hollywood Reporter)


¿No es la misma colección que viene a México?

Sí, por lo que una parte de la colección en teoría no se encuentra en Bleak House, sino en algún museo que sea parte del tour. El problema es que aún hay muchísimas piezas, bocetos, réplicas y antigüedades ahí.


Debe estar muy deprimido…

Lo que realmente siente, es fortuna de estar vivo, pues está consciente de que las cosas materiales no son todo lo que importa, como ha dejado claro en twitter:


guillermo del toro incendio bleak house 4

(Foto: Twitter, vía @RealGDT)


Es triste que tantas piezas importantes de sus películas y de las de otros cineastas, así como libros increíbles pueden arder en el incendio de Malibú, pero el saber que Del Toro se encuentra a salvo es la mejor noticia del día.


Podría interesarte:

VIDEO: Trailer de Mowgli, la nueva película de Netflix

The Purge, la serie, va por su segunda temporada

Rescata a la princesa Peach en la pantalla grande: Mario Bros tendrá película


ETIQUETAS: cine Cine y TV cine mexicano
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS