Selma Blair, actriz de 'Cruel Intentions', padece Esclerosis Múltiple

Vianey D. OlivaresLunes, 22 de octubre de 2018 18:59

shares
mundo selma blair tiene esclerosis multiple

"Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas", dice la actriz sobre su enfermedad.


En 1999 se estrenó la cinta Cruel Intentions, una película protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. La cinta fue todo un éxito, que ayudó a la carrera de sus actores, una de ellas, Selma Blair, quien recientemente reveló padecer una enfermedad degenerativa.


selma blair tiene esclerosis multiple 1

(Foto: La Nación)


¿Quién es Selma Blair?

Es una actriz de origen estadounidense. En Cruel Intentions interpretó a Cecile Caldwell, y ha participado en muchas otras series y películas, como Legally Blonde (nuevamente con Reese Witherspoon), Hellboy, The Sweetest Thing, American Crime Story: The People vs O.J. Simpson (en donde interpretó a la madre de Kim Kardashian) y recientemente, protagonizó Mom and Dad al lado de Nicholas Cage.


Lee también: Kim Kardashian, agradecida por la vez en que le robaron


Ah, sí…¿Qué tiene?

Recientemente, Selma reveló que padece una enfermedad degenerativa llamada esclerosis múltiple que le fue diagnosticada en agosto pero de la que ha sufrido síntomas desde hace años:

He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido. Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé.

selma blair tiene esclerosis multiple 2

(Foto: NY Daily News)


¿Qué síntomas ha tenido?

Blair mencionó un par de sus síntomas, a pesar de que hay más de dos relacionados a su enfermedad, y agregó que es optimista:l

Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando.

¿Por qué decidió hacerlo público?

Selma está por aparecer en el programa de Netflix Another Life y Allisa Swanson, diseñadora de vestuario, ha sido una "ayuda profunda" para Blair, por lo que se ha sentido impulsada a abrirse y hablar sobre su enfermedad:

Esta brillante diseñadora no sólo diseña las piezas que usaré en este nuevo show de Netflix, también cuidadosamente me coloca las piernas en los pantalones, me pasa las blusas sobre la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombro para apoyarme. Tengo Esclerosis Múltiple.

selma blair tiene esclerosis multiple 3

(Foto: Los Angeles Times)


¿Qué causó su enfermedad?

Se desconoce realmente cuál es el origen que según los Servicios de Salud de Reino Unido, es en mujeres que hombres.


¿Podrá curarse?

Realmente no hay una cura para la esclerosis múltiple, sin embargo hay algunos tratamientos que pueden ayudar a atenuar las molestias generadas. Pueden ser analgésicos o medicamentos que ayuden con la disminución de la inflamación de nervios, así como terapia física que ayude a mejorar la rigidez en los músculos.


selma blair tiene esclerosis multiple 4

(Foto: Hoy Los Ángeles)


La enfermedad de Selma no es curable pero sí tratable. Esperemos que ahora que ha sido diagnosticada, tome las medidas adecuadas para no ver su calidad de vida tan disminuida y pueda continuar con su carrera.


Podría interesarte:

Halloween, la película, llega a carteleras y nosotros ¿la recomendamos?

Maluma se tiñe de rubio y causa furor en redes, ¿ya viste cómo se ve?

Cecilia Suárez, primera mujer en recibir el Premio José Cuervo del FICM

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS