Mbappé vuelve a su ciudad natal como héroe

Lau AlmarazMiércoles, 17 de octubre de 2018 13:25

shares
mundo kylian mbappe vuelve a su ciudad natal

El jugador francés pidió a los jóvenes que lo admiran que nunca dejen de luchar por sus sueños.


Fue campeón del mundo con Francia y, en declaraciones otorgadas recientemente por su director técnico en la selección francesa, Didier Deschamps, Kylian Mbappé no ha perdido el piso. Y lo comprobamos este día al darse a conocer que el también jugador del Paris Saint-Germain visitó su ciudad natal para motivar a los niños a seguir sus sueños.


Mbappé visitó por primera vez desde que Francia se proclamara en julio como Campeona del Mundo en Rusia, su ciudad natal Bondy, situada en las localidades más pobres de París y donde fue elevado a la categoría de ciudadano de honor.


kylian mbappe vuelve a su ciudad natal 1


¿Cuál fue el mensaje que envió Mbappé a los niños que fueron a verlo?

Cerca de nueve mil personas fueron convocadas por la sola presencia de Mbappé. Sin lujos que lo hicieran llamar la atención, el jugador de apenas 19 años se mostró emocionado por ver que la mayoría de los asistentes eran jóvenes y niños. "¡Crean en sus sueños!", les dijo. "Espero que un día alguno de ustedes estén en mi lugar y entonces vendré yo a aquí para aplaudirles", les recomendó la promesa a los miles de jóvenes que lo admiran mientras coreaban su nombre.


Mbappé no había vuelto a su ciudad natal desde que consiguió con Francia la Copa del Mundo. "Volver aquí como campeón del Mundo es el mejor regalo que podía hacerme", comentó el futbolista en el césped del estadio del AS Bondy, club local en donde el jugador de orígenes argelino-cameruneses dio sus primeros pasos con la pelota.


Lee también: Mbappé dona todas sus ganancias del Mundial


Visiblemente emocionado, Mbappé se vio obligado a detener su intervención en repetidas ocasiones, lo que no le hizo perder la sonrisa característica de su rostro. La estrella, misma que fue elegida como mejor jugador joven del Mundial de Rusia, siempre estuvo acompañado por su familia, incluso su padre, Wilfrid, quien ha sido entrenador durante varios años en las categorías inferiores de Bondy, expresó también palabras de agradecimiento. "Estamos demostrando que Bondy es lo mejor, estamos mostrando su mejor cara. Esto me provoca el mayor de los orgullos", afirmó el padre de Mbappé a un público entregado.


kylian mbappe vuelve a su ciudad natal 2


Mbappé ya es ciudadano de honor de Bondy

La alcaldesa de Bundy, Sylvine Thomassin, se encargó de darle a Kylian no sólo el título de ciudadano de honor, sino también de regalarle una flauta en memoria de los años que Mbappé recibió clases de solfeo en la ciudad. "No solo existe el fútbol", apuntó la representante política después de revelar que gracias a la educación que le dieron sus padres, Mbappé es ahora el mejor representante para la juventud de Bondy, un espejo en el que muchos pueden reflejarse.


El jugador, que se mostró emocionado, reconoció sentirse muy feliz por el homenaje: "Estoy más feliz de lo que están ustedes ahora, no saben hasta que punto estoy feliz de verlos y el privilegio que supone volver con ustedes, aquí, a mi casa, Bondy".

Hasta nueve mil personas se congregaron para ver al antiguo niño de los suburbios convertido ahora en una de las estrellas con más futuro dentro del panorama futbolístico.


Podría interesarte:

¡‘Canelo’ firma 'el contrato más grande de la historia' para un atleta!

¿'Tata' Martino será el próximo técnico del Tri?

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS