PUBLICIDAD

MUNDO

Kobe Bryant: se cumplen dos años de la muerte de la leyenda del basquetbol

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida en un accidente de helicóptero que conmocionó al mundo.

Este miércoles se cumplen dos años del accidente en el cual murió la leyenda del básquetbol de la NBA, Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años, Gianna. Aquel trágico episodio, que conmocionó al mundo el 26 de enero de 2020, se produjo cuando el helicóptero en el que viajaban perdió altura y se estrelló en la localidad de Calabasas en California. Las nueve personas que iban a bordo perdieron la vida.

La leyenda de Kobe Bryant

 

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol. Toda su carrera fue con los Lakers de Los Ángeles, el equipo más popular de la NBA, consiguiendo cinco campeonatos en 20 años. Los logros de Kobe en la duela fueron extraordinarios. 18 veces fue llamado al Juego de Estrellas, 15 veces fue miembro del All-NBA Team (Mejor Equipo del Año), 12 veces fue parte del All-Defensive Team (Mejor Equipo Defensivo del Año), una vez fue el Jugador Más Valioso de la NBA (2008) y en dos ocasiones ganó el premio a Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Kobe es el cuarto mayor anotador de todos los tiempos en la NBA solo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

El talento de Kobe Bryant era tan grande que, justo antes de cumplir 18 años, decidió no ir a la universidad para llegar directamente a la NBA, la mejor liga de basquetbol en el mundo. Aunque en aquel 1996 fue reclutado por los Hornets de Charlotte, Kobe fue intercambiado a los Lakers donde se convertiría en una leyenda de la franquicia más popular. En su temporada de novato, Kobe Bryant ganó el Concurso de Clavadas en el Juego de Estrellas y, el siguiente año, fue llamado para participar justamente en el All Star Game.

Kobe y Shaq en los Lakers

 

A partir de ese 1996, cuando una estrella de la NBA como Shaquille O’Neal llegó a los Lakers, el equipo inició una época dorada. La impresionante pareja conformada por Shaq y Kobe ganó tres campeonatos consecutivos entre 2000 y 2002. Después de perder las finales de la temporada 2004, Shaq se fue del equipo y Kobe se convirtió en el gran referente de los Lakers de Los Ángeles. Mejor anotador de la NBA en temporadas consecutivas (2005-2006 y 2006-2007) y un episodio memorable el 22 de enero de 2006. 81 puntos en un partido contra los Raptors. ¡81 puntos en un juego! La segunda mejor marca en toda la historia de la NBA. Kobe le daría dos títulos más a los Lakers ganando las finales de 2009 y 2010 siendo en ambas el Jugador Más Valioso de la serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El adiós de Kobe Bryant

 

Tras múltiples lesiones, Kobe Bryant anunció su retiro de la NBA después de la temporada 2015-2016. En su último partido como profesional, Kobe tuvo una actuación impresionante de 60 puntos en la victoria de los Lakers contra el Jazz de Utah. Su mítico apodo, Black Mamba, fue y seguirá siendo uno de los grandes referentes en la historia del deporte. Kobe fue el creador de ese apodo para alejarse del escándalo que enfrentó cuando fue acusado por abuso sexual en 2013. El jugador no estaba contento con lo que implicaba el nombre Kobe Bryant en los medios de comunicación y así nació el mito de la Black Mamba. Además, jugando para la selección de Estados Unidos, Kobe Bryant ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Después de su carrera en el basquetbol, Kobe Bryant emprendió varios proyectos. Indudablemente, el más espectacular fue el cortometraje animado Dear Basketball (“Querido Básquetbol”). El cortometraje fue escrito y narrado por Kobe Bryant teniendo como inspiración la carta que el jugador publicó en un periódico cuando se retiró. Ese maravilloso homenaje al básquetbol ganó el premio Óscar como Mejor Cortometraje Animado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte de Black Mamba

 

El 26 de enero de 2020, cerca de las nueve de la mañana, Kobe Bryant y su hija, Gianna, murieron en el trágico accidente de helicóptero en California. El mundo del deporte se volcó en homenajes hacia el jugador y el estatus que Kobe alcanzó fue legendario. Además, en algo que se recordó durante los homenajes a Kobe, su hija Gianna estaba proyectada para ser una de las grandes estrellas del basquetbol femenil en Estados Unidos. En el homenaje a Kobe en el Staples Center de Los Ángeles, donde se reunieron todas las figuras del basquetbol, Michael Jordan, el mejor jugador de la historia, no pudo contener las lágrimas durante su discurso.

 

El homenaje a Kobe fue impresionante a nivel mundial con edificios emblemáticos iluminándose en púrpura y amarillo (los colores de los Lakers) para recordar al jugador. El Madison Square Garden, el Empire State y hasta el Burj Khalifa en Dubái fueron parte del homenaje a Kobe. En 2020, en lo que fue una excepción póstuma, Kobe Bryant ingresó de forma inmediata al Salón de la Fama del Basquetbol en Naismith.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Nadia Comaneci, la historia de la gimnasta del 'Diez Perfecto'

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD