Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero

Lau AlmarazDomingo, 26 de enero de 2020 13:44

shares
mundo kobe bryant muere en accidente de helicoptero

El portal TMZ confirmó que el basquetbolista murió tras un accidente de helicóptero durante un viaje en el que era acompañado por cuatro personas más.


El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero mientras viajaba con otras cuatro personas. La noticia, adelantada por el portal TMZ, confirmó también la muerte de cuatro personas que presuntamente viajaban con el basquetbolista, de 41 años de edad.


A falta de la confirmación oficial, el portal indicó que el basquetbolista estadounidense murió tras este accidente ocurrido en Calabasas, en Los Ángeles, en el que también habría fallecido su hija Gianna Maria, de apenas 13 años de edad. Shaquille O'Neal, quien fuera compañero de Kobe, en los Lakers, tuiteó que lamentaba la muerte no sólo de Kobe sino también de su sobrina Gianna.


De acuerdo a reportes de NBC, el resto de los fallecidos serían un compañero de equipo de Gianna, el padre de este compañero de la hija de Kobe así como el piloto del helicóptero en donde falleció el exjugador.


Recientemente LeBron James había rebasado a Bryant como el máximo anotador de la NBA. Incluso hace 16 horas, Kobe había tuiteado una felicitación al propio LeBron.



Hasta el momento, las autoridades se encuentran en la escena donde ocurrió el accidente en Calabasas, en donde presuntamente no sobrevivió ninguna de las personas que se encontraban a bordo del helicóptero. La NBA despediría así a uno de los mejores jugadores de toda su historia, integrante en dieciocho ocasiones del equipo All Star.


kobe bryant muere en accidente de helicoptero 1

Fue elegido en el Draft de 1996 y terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el '08. Tras veinte temporadas en la liga americana, estaba retirado de las canchas desde 2016.


kobe bryant muere en accidente de helicoptero 2


La policía del condado de Los Ángeles confirmó que las cinco personas que viajaban en este accidente de helicóptero fallecieron.


kobe bryant muere en accidente de helicoptero 3



El tuit de Shaquille O'Neal

Al resto de las condolencias que diversos atletas, políticos e integrantes del medio del espectáculo, dieron tras la muerte del exbasquetbolista, se unió la de Shaquille O'Neal, quien fuera compañero de Kobe Bryant en los Lakers de Los Ángeles. "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrino Gigi y mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Me siento terrible ahora mismo", posteó O'Neal.


kobe bryant muere en accidente de helicoptero 4


Iban nueve personas en el helicóptero

"Alrededor de las 7:45 de la mañana recibimos una llamada al 911, en donde se hablaba de un accidente en helicóptero, en Calabasas, California. En el lugar nos dimos cuenta que era un accidente de helicóptero. Hicimos contacto con el cuerpo de bomberos. Cuando todos llegaron al lugar del accidente pudimos apreciar lo que ocurrió en el lugar. Procedimos a extinguir el incendio, los paramédicos hicieron una búsqueda en el área pero sólo hubo víctimas fatales", informaron las autoridades en conferencia de prensa.


"Había nueve personas a bordo del helicóptero y que sería inapropiado identificar a las víctimas mortales por nombre, en este momento. Lo que pasó con TMZ es inapropiado porque no debieron haber dado a conocer los nombres de las víctimas mortales. Es un proceso delicado y estamos acompañando a la familia. Permítanos hacer nuestro trabajo", dicen las autoridades policiales en la conferencia de prensa.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS: TMZ
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS