La secretaria de Seguridad de EUA que no merece probar comida mexicana

Fernando CastilloMiércoles, 20 de junio de 2018 11:17

shares
mundo kirstjen nielsen secretaria seguridad eua fue abucheada en restaurante mexicano

Se trata de un funcionario que apoyó la política de Trump de separar a las familias de inmigrantes detenidas en la frontera sur.


La comida mexicana se está convirtiendo en una moda dentro de los restaurantes de lujo en el extranjero, tal es el caso del restaurante mexicano MXDC en la capital estadounidense donde ayer la secretaria de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Kirstjen Nielsen, fue a cenar. Minutos después fue abucheada por unos activistas quienes repudian la ley de Trump de separar familias de inmigrantes.


¿Cómo fue la protesta?

Se trata de un colectivo conformado por activistas socialdemócratas que culparon a Nielsen de apoyar la polémica ley de Trump que viola los derechos fundamentales de los inmigrantes y de sus hijos. Con gritos de: “Si los niños no comen en paz, no se come en paz” u “¿Oyes a los bebés llorar?", los manifestantes hostigaron a Nielsen quien además fue abucheada por los comensales del exclusivo restaurante.



Horas después, la encargada de la seguridad nacional tuiteó que trabajará duro para reparar las deficiencias del sistema de inmigración estadounidense. Por su parte, Trump reconoció a Nielsen: “Hizo un trabajo estupendo” defendiendo el polémico decreto.




Republicanos se burlan de inmigrantes

No sólo eso, se supo que un extrabajador de la campaña de Trump se burló de una niña de 10 años con síndrome de Down, después de ser separada de su madre tras cruzar la frontera. También otro allegado a Trump, un comentarista político de bajo perfil, hizo comentarios sarcásticos en forma de burla durante un programa del canal Fox cuando un representante del partido demócrata reprobaba las medidas de encerrar a los inmigrantes en jaulas. 



El fiscal general, Jeff Sessions, escribió en un artículo que los niños inmigrantes reciben mejores atenciones que los niños estadounidenses, en señal de apoyo a la política fascista de Trump.


Podría interesarte:

EUA anuncia su salida del consejo de derechos humanos de la ONU

¿Indicios nazis en la política de separación de familias inmigrantes de Trump?

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS