Kim Kardashian ayuda a equipo juvenil femenino de futbol a salir de Afganistán

Lau AlmarazViernes, 19 de noviembre de 2021 10:10

shares
mundo

Jugadoras de entre 13 y 19 años fueron sacadas de Afganistán con ayuda de una de las Kardashian más influyentes.


Desde que el régimen talibán llegó a Afganistan, las cosas no han sido las mismas para sus ciudadanos, especialmente para las mujeres. Muchas de ellas, sino es que la mayoría, han visto coartados decenas de derechos que ya se habían conseguido gracias a una lucha constante desde hace muchos años.


El deporte ha sido uno de los ámbitos en donde la lucha por la igualdad había avanzado, sin embargo, con la llegada del Talibán, las cosas volvieron a retroceder. En este sentido, muchas personalidades públicas han intentado ayudar a cientos de mujeres que quieren salir del país, como el caso del equipo juvenil femenino de futbol, quienes vieron en Kim Kardashian la persona que les ayudaría a terminar con su pesadilla.


Salieron las futbolistas y sus familias

De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, Kim Kardashian se enteró de la situación de estas futbolistas que tienen entre 13 y 19 años, mismas que se vieron afectadas por la llegada del Talibán a Afganistán. En ese momento, Kim decidió, con ayuda de un rabino en Nueva York y el dueño del Leeds, de la Premier League, ayudar a estas jugadoras.


En este sentido, Kim envió no sólo la ayuda para que las jugadoras salieran de Afganistán, sino también para que sus familias las acompañaran y no fueran solas a Londres. En total, fueron 30 las futbolistas que salieron del país con destino a Inglaterra y con sus familias sumaron un total de 130 personas, las cuales tendrán que pasar 10 días en confinamiento por el covid-19.


'Orgulloso de ser parte del equipo'

Por su parte, Andrea Radrizzani, el dueño del Leeds United, dio una bienvenida especial a las jugadoras, además de contar en sus redes sociales cómo fue que le solicitaron el apoyo para poder sacarlas de Afganistán.


"¡Primer capítulo escrito hoy! Cuando recibí una llamada pidiendo ayuda para rescatar al equipo juvenil de Afganistán, no sabía ni por dónde empezar. Hoy volaron a Reino Unido. Orgulloso de ser parte del equipo para hacer esto realidad. Soñemos que algún día jugarán en Leeds United", indicó en redes sociales.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS