Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Kim Jong Un y el extraño video con el que dirigió el lanzamiento del misil Hwasong-17

Por: Lau Vazquez 26 de marzo de 2022

El video dirigido por el líder norcoreano le ha dado la vuelta al mundo.

Luego de que este jueves se diera a conocer que el gobierno de Corea del Norte realizó una prueba del nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17, la televisión estatal norcoreana reveló las primeras imágenes del lanzamiento dirigido por el mismísimo Kim Jong-un.

Como si se tratara de la escena de una película de acción es como el dictador norcoreano apareció en dicho video acompañado de música de suspenso y segmentos en cámara lenta para darle aún más un toque épico al momento previo al despegue.

Kim Jong-un y el extraño video del lanzamiento

En el video se puede apreciar al líder Kim Jong-un con gafas de sol oscuras y una chaqueta de cuero junto a dos hombres clave en materia de misiles: el director de la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa, Jang Chang-ha y el vicedirector del Departamento de Maquinaria, Kim Jong-sik, quienes minutos antes del despegue sincronizaron sus relojes para lanzar el misil desde el Aeropuerto Internacional de Sunan en Pyongyang.

Una vez que el vehículo que portaba el misil sale del hangar, el mandatario y los funcionarios inician una cuenta regresiva, la cual termina con el exitoso lanzamiento, momento que es celebrado por el líder norcoreano y el resto de los presentes que se encontraban en el lugar.

Kim taking off his shades in slow motion is *chef's kiss* pic.twitter.com/lKNFELGp2S

— Shreyas Reddy (@shreyas_k_reddy) March 25, 2022

El extraño montaje se volvió viral en redes sociales donde cientos de internautas bromearon al respecto, incluso hubo quienes lo compararon con algunas escenas de famosas películas de Hollywood como Top Gun o Matrix, mientras que otros aseguraron que la grabación estuvo a cargo del director estadounidense Quentin Tarantino.

Corea lanza el misil más grande del mundo

Se cree que el misil Hwasong-17 podría ser el más grande del mundo por su imponente tamaño que se calcula es de 23 metros de largo, más que los misiles rusos, chinos o estadounidenses.

Cabe mencionar que este es el primer lanzamiento de un misil intercontinental en Corea del Norte desde el 2017 y que de acuerdo con Kim Jong-un es una arma estratégica para la seguridad del estado, que solidifica la autosuficiencia del país asiático.

Tras la exitosa prueba , Estados Unidos se unió a sus aliados, Corea del Sur y Japón para condenar enérgicamente el lanzamiento, incluso pidió a Corea del Norte que se abstenga a realizar más actos desestabilizadores.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada : Rodong Sinmun


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: