Kim Jong Un confisca perros a norcoreanos para venderlos en carnicerías

Lau AlmarazMartes, 18 de agosto de 2020 16:42

shares
mundo kim jong un confisca perros a norcoreanos para venderlos en carnicerias

La medida ya comenzó a aplicarse en Pyongyang en donde confiscaron algunos perros indicando que tenerlos 'es un lujo burgués'.


Una medida drástica tomada por el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, sorprendió a sus habitantes esta semana: aquellos que posean perros deberán entregarlos a las autoridades. ¿El objetivo? Venderlos presuntamente a carnicerías y restaurantes ante la escasez de alimentos.


En Pyongyang ya se comenzó a aplicar esta medida que consiste en identificar a las familias que tienen a estas mascotas para acudir directamente a sus domicilios y llevárselos a la fuerza.

kim jong un confisca perros a norcoreanos para venderlos en carnicerias 1


Los perros 'son un lujo de la burguesía'

Fue un desertor del régimen quien informó a los medios de comunicación acerca de la nueva medida implementada por Kim Jong Un, misma que ya comenzó a aplicarse en algunos hogares de Pyongyang, bajo el pretexto de que los perros son un lujo de la burguesía.


Se reveló también que las autoridades que se acercan a los domicilios en donde hay perros para indicarles que tenerlos representa "la decadencia de occidente", de la cual quieren proteger a Corea del Norte. "Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza", indicó el desertor.

kim jong un confisca perros a norcoreanos para venderlos en carnicerias 2


Son enviados a restaurantes y carnicerías

De acuerdo a los dueños de los perros, el régimen de Kim Jong Un pretende combatir la escasez de alimentos enviando a estos animales a carnicerías y restaurantes.


El informante indicó que la medida también se llevó a cabo porque aquellas personas de bajos recursos que no podían hacerse de un perro, habían mostrado resentimiento y descontento con aquellas personas que si podían poseer uno, demostrando así su rebelión ante las ideas occidentales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'¡Fuera bozales, no somos animales!', así se manifiestan contra uso de cubrebocas en España

VIDEO. Torturan, queman y le sacan el ojo a una gatita en Mérida

Vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid-19

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: The Chosulnibo El Nacional Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS