Una medida drástica tomada por el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, sorprendió a sus habitantes esta semana: aquellos que posean perros deberán entregarlos a las autoridades. ¿El objetivo? Venderlos presuntamente a carnicerías y restaurantes ante la escasez de alimentos.
En Pyongyang ya se comenzó a aplicar esta medida que consiste en identificar a las familias que tienen a estas mascotas para acudir directamente a sus domicilios y llevárselos a la fuerza.
Los perros ‘son un lujo de la burguesía’
Fue un desertor del régimen quien informó a los medios de comunicación acerca de la nueva medida implementada por Kim Jong Un, misma que ya comenzó a aplicarse en algunos hogares de Pyongyang, bajo el pretexto de que los perros son un lujo de la burguesía.
Se reveló también que las autoridades que se acercan a los domicilios en donde hay perros para indicarles que tenerlos representa “la decadencia de occidente”, de la cual quieren proteger a Corea del Norte. “Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza”, indicó el desertor.
Son enviados a restaurantes y carnicerías
De acuerdo a los dueños de los perros, el régimen de Kim Jong Un pretende combatir la escasez de alimentos enviando a estos animales a carnicerías y restaurantes.
El informante indicó que la medida también se llevó a cabo porque aquellas personas de bajos recursos que no podían hacerse de un perro, habían mostrado resentimiento y descontento con aquellas personas que si podían poseer uno, demostrando así su rebelión ante las ideas occidentales.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
‘¡Fuera bozales, no somos animales!’, así se manifiestan contra uso de cubrebocas en España
VIDEO. Torturan, queman y le sacan el ojo a una gatita en Mérida
Vecinos matan a mascotas de enfermera que atiende covid-19