Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Nos quieren borrar de la faz de la Tierra’: Zelensky sobre el bombardeo en Kiev

Por: Cultura news 10 de octubre de 2022

Rusia lanzó este lunes uno de los peores ataques de la guerra en al menos 16 ciudades de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, señaló este lunes que la paz y la seguridad serán sólo posibles con la liberación de todo el territorio de Ucrania. Al mismo tiempo, el mandatario acusó a Rusia y a Vladimir Putin de querer acabar con el pueblo ucraniano dentro y fuera del campo de batalla. “Hoy, el mundo entero ha vuelto a ver el verdadero rostro de un Estado terrorista que mata a nuestro pueblo. No sólo en el campo de batalla, sino también en ciudades pacíficas”, afirmó Zelensky en un mensaje en Telegram que acompaña con imágenes de las consecuencias de los bombardeos.

Además, Zelensky fue contundente al declarar que Rusia trata de ocultar su verdadera naturaleza y propósito sangrientos y criminales con conversaciones de paz y de responder a todas las ofertas de paz real con ataques con misiles. ”Todo esto sólo demuestra que la liberación de todo nuestro territorio es la única base para la paz y la seguridad para todos los ucranianos”, dijo el presidente ucraniano.

Volodímir Zelenski​ mostrando al mundo la diferencia entre un lider como él y un tirano.
Dirigiéndose a su pueblo desde las calles de #Kiev

Transcripción del las palabras en la captura de pantalla #SlavaUkraïni!!! 💪🏽🇺🇦💪🏽#UkraineRussiaWar #Ukraine #UkraineWar #PutinsWar pic.twitter.com/vAxNdPZAzg

— Frostilicus 🇺🇦🤝🏼🇪🇸 (@Frostilicus_) October 10, 2022

Previamente, Zelensky había señalado que los ataques masivos registrados hoy en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo la infraestructura energética y la gente e instó a la población a permanecer en lugares seguros. Además, llamó a los ucranianos a aguantar y ser fuertes. ”En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev”, dijo.

Joven graba el ataque de misiles en Kiev

Después de varios meses con una calma relativa en Kiev, la sorpresa fue enorme cuando empezaron a sonar las alarmas para avisar a la población que se había desatado un ataque con misiles. El estado de emergencia fue tal que, apenas minutos después, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la población que no saliera de sus casas o que buscara el refugio más cercano.

Dentro de este escenario, las personas llevaban una jornada normal este lunes y ése fue el caso de una joven que caminaba muy cerca de la Universidad Nacional de Kiev. La institución, que lleva por nombre Tarás Shevchenko, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital ucraniana y fue uno de los posibles blancos del ataque. “Me tiemblan las manos”, dijo la mujer, quien captó el momento exacto del impacto de un misil ya que estaba grabando un mensaje de video en su celular mientras caminaba por las calles Volodymyrska and Shevchenko Streets en el centro de Kiev.

A girl was recording a video message in #Kyiv and was hit by an explosive wave. pic.twitter.com/LJIX5iDmWK

— NEXTA (@nexta_tv) October 10, 2022

Con información de EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: