Campeona mundial en ciclismo, se quita la vida tras conmoción cerebral

Lau AlmarazLunes, 11 de marzo de 2019 11:12

shares
mundo kelly catlin campeona en ciclismo se suicida tras sufrir conmocion cerebral

La deportista estadounidense Kelly Catlin, se quitó la vida después de intentarlo en una ocasión, luego de sufrir una conmoción hace tres meses.


Quitarse la vida... Esa decisión tan cuestionada por la sociedad y tan subestimada por algunos sectores, no deja de provocarnos múltiples preguntas. Quizá una de las principales es "¿qué podría llevar a alguien a terminar con su existencia?" Las respuestas son infinitas, sin embargo, los por qués se los lleva la víctima consigo. Kelly Catlin, medalla de plata para la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016, en la especialidad de ciclismo, fue encontrada sin vida en su casa ubicada dentro del campus de la Universidad de Stanford, en California.


Con tan sólo 23 años de edad, la deportista se suicidó el pasado viernes, aunque la Federación de Ciclismo de Estados Unidos lo ha dado a conocer recientemente a petición de la familia de Catlin, quien ya había intentado en una ocasión quitarse la vida.


kelly catlin campeona en ciclismo se suicida tras sufrir conmocion cerebral 1

La joven era una líder en el equipo de ciclistas estadounidense. (Foto: Getty Images)


Una conmoción cerebral que devino en una depresión mortal

Fue tres veces campeona del mundo en ciclismo y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, realizados en Río de Janeiro en Brasil. Hace apenas unos meses, para ser exactos en enero, de acuerdo a información publicada en The Daily Mail, Kelly Catlin había intentado quitarse la vida luego de haber tenido un accidente que le provocó no sólo fractura en uno de sus brazos, sino también una conmoción cerebral.


Las consecuencias, además de físicas, al no poder realizar sus entrenamientos de manera adecuada ni poder reincorporarse de manera rápida a la vida atlética, fueron también psicológicas. "No podría entrenar como antes. Tenía dolores de cabeza muy fuertes y era demasiado sensible a la luz", declaró su hermana Christine a los medios de comunicación. Además, reveló que no era la primera vez que intentaba hacerlo.


En aquella ocasión, relata su hermana, escribió un correo electrónico a su familia en donde relataba las causas por las que decidía suicidarse. El mail fue recibido con tiempo para que pudieran llamar a la policía y evitar a toda costa que se lastimara. En esta ocasión no fue así.


Lee también: VIDEO: Katelyn Ohashi consigue otro 10 perfecto... ¿Neta no es la nueva Comaneci?

kelly catlin campeona en ciclismo se suicida tras sufrir conmocion cerebral 2

Kelly fue medalla de plata para EUA en el pasado ciclo olímpico. (Foto: AFP)


Se preparaba para los Olímpicos de Tokio

Kelly Catlin había colaborado recientemente para el portal Velo News, en donde confesaba que si bien se estaba preparando para representar a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, le resultaba complicado tener un equilibrio entre su vida de estudiante con la de deportista.


Este tipo de presiones de pronto hacen sucumbir a los atletas, como en el caso de Katelyn Ohashi, la gimnasta estadounidense que prefirió retirarse de la vida deportista olímpica y dedicarse sólo a la gimnasia en el plano estudiantil, porque la presión sobre ella era tan grande que prefería vivir bien y en paz con ella misma. Kelly Catlin fue encontrada sin vida por una de sus compañeras de la Universidad de Stanford, en donde estudiaba Ingeniería Informática. Descanse en paz.


____________________________

Foto de portada: AFP.


Podría interesarte:

Después de nueve meses... ¡Zidane vuelve al Real Madrid!

VIDEO: Katelyn Ohashi y su 10 perfecto en gimnasia. ¿La nueva Comaneci?

Esteban Loaiza, condenado a tres años de cárcel por posesión de drogas

ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS: The Daily Mail El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS