Katie Sowers hará historia como la primera coach mujer en un Super Bowl

Lau AlmarazLunes, 27 de enero de 2020 8:15

shares
mundo katie sowers primera coach mujer en un super bowl

La asistente ofensiva de San Francisco había hecho historia al ser la primera en declararse abiertamente homosexual en la NFL.


La entrenadora asistente de los San Francisco 49ers, Katie Sowers, se convirtió en agosto del 2017 en la primera entrenadora homosexual en el deporte profesional masculino de Estados Unidos. Ese día, Katie ya había hecho historia, sin contar que tres años después su nombre sería de los más mencionados en la NFL.


¿La razón? Ahora es la primera mujer coach en llegar a un Super Bowl y lo hace como campeona de la Conferencia Nacional con los 49's de San Francisco. Está decidida a seguir haciendo historia y tanto ella, como su equipo, procurarán ser los siguientes campeones absolutos de la NFL cuando enfrenten a los Jefes de Kansas City, en Miami.


katie sowers primera coach mujer en un super bowl 1


Una lesión terminó con su carrera como jugadora

Sowers jugó futbol americano a nivel colegial, pero una lesión de cadera terminó su carrera en 2016, mismo año en el que tuvo su primera experiencia laboral en la NFL con los Atlanta Falcons.


Un año después se sumó al cuerpo de entrenadores de San Francisco, que actualmente es encabezado por Mike Shanahan y con quienes logró el título de la Conferencia Nacional frente a los Green Bay Packers, con lo que los Niners volverán al Super Bowl tras su última participación en 2012.



Su confesión ante la NFL como integrante LGBT

En una entrevista para la publicación Outsports, Sowers, segunda entrenadora de tiempo completo en la NFL con San Francisco, dijo que quería ser abierta sobre su orientación sexual para romper barreras para la comunidad LGBT.


“No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres. Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de hacer pública su orientación sexual”, dijo la entrenadora.


“Cuanto más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día”, dijo en aquella ocasión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sports Illustrated.


Podría interesarte:

VIDEO: La terrible lesión que sufrió Eugenio Pizzuto en su debut con Pachuca

¡Sentencia histórica! Conade deberá pagar 15 millones de pesos a Paola Pliego

#LadyCerveza: aficionada casi provoca pelea por lanzar chela a las gradas

ETIQUETAS: deportes lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS