VIDEO: Katelyn Ohashi y su 10 perfecto en gimnasia. ¿La nueva Comaneci?

Lau AlmarazLunes, 14 de enero de 2019 15:09

shares
mundo katelyn ohashi la gimnasta que logro un 10 perfecto

La gimnasta estadounidense consiguió un 10 perfecto en gimnasia y con su ejercicio paralizó el Internet.


Nadia Comaneci lo hizo en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. La gimnasta rumana consiguió un histórico 10 perfecto en aquellas competencias, contando apenas con 14 años. Si en ese momento hubieran existido las redes sociales, seguro el impacto habría sido más grande que el que en este momento está teniendo otra gimnasta: Katelyn Ohashi.


La atleta, quien además es estudiante de la UCLA, rompió el Internet gracias a un ejercicio en el que, al igual que Nadia -sí, sabemos que no son unos Olímpicos, pero no se le resta mérito-, obtuvo un perfecto 10, de esos que rara vez aparecían en tu boleta de calificaciones de la primaria. ¿Quieres ver la perfección de sus movimientos? Ven.


katelyn ohashi la gimnasta que logro un 10 perfecto 1

Katelyn Ohashi sería gran representante de Estados Unidos en los Olímpicos de Tokio. (Foto: Yahoo Noticias)


Primero, ¿quién es Katelyn Ohashi?

La atleta es una de las mejores gimnastas que tiene Estados Unidos. Con tan sólo 21 años, la estadounidense ya había logrado tres 10 perfectos el año pasado, en distintas competencias, lo que reafirma su importancia en la gimnasia contemporánea en su país.


La gimnasta estudia Sociología en la Universidad de California, en Los Ángeles y debutó hace 10 años, en el Campeonato Nacional Junior del 2009, aunque en su carrera no ha sido todo satisfactorio, pues estuvo a punto de dejarla por un problema alimenticio que desarrolló por la presión que le provoca la gimnasia en algunas ocasiones.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡La gimnasta Alexa Moreno gana oro en Japón!


Maravíllate con el 10 perfecto de Katelyn Ohashi. (Video YouTube, vía UCLA Athletics)


Dejar su sueño de élite para competir a nivel escolar

Fueron justo esas presiones las que provocaron que Katelyn Ohashi dejara la gimnasia a nivel élite y fuera menos vista por el público internacional, para aceptar competencias a nivel universitario, pues la presión era demasiada que ya no quería que sus problemas con la comida aumentaran.


Su historia ha sido comparada también con la de Nadia Comaneci, la atleta rumana que en el 76, en los Juegos Olímpicos de Montreal, obtuviera un 10 perfecto. Su historia personal, aún con sus logros, la hicieron tener un bajón anímico pues carecía de libertad debido al régimen comunista de Nicolae Ceausescu, político rumano que estableció un culto ridículo a su persona después de 1968.


Ahora, tras este 10 perfecto de Katelyn Ohashi, se cree que Estados Unidos presionará a la gimnasta para que regrese a su nivel profesional y no sólo se quede en el universitario, pues creen que tiene la capacidad de emular lo que hace 43 años. ¿Crees que lo logrará en caso de acudir a los Juegos Olímpicos el próximo año, en Tokio?


Podría interesarte:

¿Y el futbol, apá? Austeridad de AMLO le pega a la Selección Mexicana

Precaución: políticos muestran su intimidad en las redes sociales

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: La Silla Rota BBC Mundo Yahoo Deportes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS