Kate del Castillo podría testificar en juicio contra El Chapo Guzmán

Lau AlmarazMiércoles, 14 de noviembre de 2018 7:32

shares
mundo kate del castillo podria testificar en juicio contra el chapo guzman

De acuerdo a diversas fuentes de información, la actriz Kate del Castillo podría ser un testigo en el juicio contra el capo mexicano.


El nombre de Kate Castillo vuelve a sonar en torno a uno de los narcotraficantes más importantes a nivel mundial: Joaquín "El Chapo" Guzmán. El juicio contra el capo mexicano comenzó este martes 13, sí, una fecha por demás mítica la que se eligió para arrancar este proceso legal en contra del ahora preso en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, desde enero del 2017.


Aunque el juicio fue aplazado tras la separación de una parte del jurado, se especula que la artista Kate del Castillo podría ser llamada a testificar. De acuerdo al programa El Gordo y La Flaca, estos rumores se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado este proceso legal en contra del capo mexicano. "Según la fiscalía que lleva su caso, en dicho juicio podría ser citada la actriz mexicana Kate del Castillo", se informó en la emisión televisiva.


kate del castillo podria testificar en juicio contra el chapo guzman 1

Kate del Castillo y Sean Penn podrían testificar en juicio contra El Chapo Guzmán. (Foto: Rolling Stone)


¿Por qué podría ser citada a testificar?

¿Te acuerdas de aquel video que se viralizó, en el que se ve a Joaquín "El Chapo" Guzmán, hablando ante las cámaras, supuestamente en una entrevista conseguida por Kate del Castillo y Sean Penn, para la revista Rolling Stone? Esta sería la principal causa por la que se llamaría a la actriz mexicana a testificar en el juicio de Guzmán Loera.


"El video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras... el gobierno piensa que es" la bala de plata" en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica", afirmó un abogado consultado en el programa de televisión. "La única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo afirme: 'este video es auténtico y es el señor Guzmán'. Ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo", expuso en torno al caso en el programa "El Gordo y La Flaca".


Lee también: Así fue la relación de EPN y El Chapo: captura, fuga y captura


Este fue el video que desató la polémica con Kate del Castillo y El Chapo Guzmán.

(Video YouTube, vía Jesús Eduardo Rodríguez Alvarado)


¿Y Sean Penn?

De la misma manera que con Del Castillo, se especula que el actor Sean Penn, quien acompañó a Kate a la entrevista que le realizó al “Chapo”, también pueda ser llamado como testigo para los mismos fines que los de Kate: confirmar la autenticidad de aquel video que se viralizó el en 2016 y que provocó también una ola de críticas en contra de la propia Kate del Castillo.


kate del castillo podria testificar en juicio contra el chapo guzman 2

La historia entre Kate del Castillo y El Chapo llegó a las pantallas de Netflix. (Foto: Netflix)


¿Y los aliados de El Chapo?

De acuerdo a informaciones extraoficiales, habrían "decenas y decenas de individuos que de alguna manera han hecho negocios con la organización de El Chapo y se han ofrecido como testigos contra él".


Los testigos cooperantes que estén en prisión o en el programa de protección de testigos pueden lograr una reducción significativa de su pena, pero la fiscalía estima que ellos y sus familias corren peligro de vida. Por eso el gobierno pidió al juez que en los bocetos de la corte no se dibujen las caras y peinados de algunos de ellos. En las fotos que se presenten como evidencia, sus rasgos serán esfumados para evitar que sean identificados.


Aunque "El Chapo" no está acusado de homicidio, la fiscalía asegura que posee pruebas de al menos 33 asesinatos cometidos u ordenados por él.


Podría interesarte:

De pasar unas horas con 'El Chapo' a pasar la página en Playboy

Sean Penn teme por su vida por el documental de Kate del Castillo sobre el Chapo Guzmán


ETIQUETAS: Cine y TV Cine y TV
REFERENCIAS: El Sol de Puebla
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS