¿El codazo de Ramos pudo haber sido clave en la final de la Champions?

Lau AlmarazMartes, 5 de junio de 2018 12:26

shares
mundo karius sufrio conmocion cerebral por codazo de ramos en final de champions league

Los aficionados del Liverpool piden que se repita la final de la Champions League


El asunto de Sergio Ramos sigue dando de qué hablar, pero ahora no es Mohamed Salah y su lesión desafortunada en la final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid lo que ocupa las primeras planas de los periódicos, sino la polémica jugada en la que el defensa merengue propina un codazo al arquero del equipo inglés, Loris Karius, momentos antes de darse el primer gol del cuadro dirigido entonces por Zinedine Zidane.


Ahora, el Hospital General de Massachusetts emitió un comunicado oficial en el que informan que el estudio al que se sometió Loris Karius para descartar secuelas por el codazo recibido por Sergio Ramos, arrojó conmoción cerebral, lo que lo pudo afectar en la final de Champions League.


Este es el momento en que Karius recibe un codazo por parte de Sergio Ramos. (Video: YouTube, vía Lensa Hunterz)


¿Qué dice el informe médico?

El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y en el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo de 2018.

Con base en esto, podemos arrojar dos hipótesis: si el servicio médico del Liverpool se dio cuenta de los síntomas que pudo presentar el arquero (disfunción espacio-visual), ¿por qué permitieron que siguiera jugando? La otra es: si el arquero se dio cuenta que sufría de una disfunción, ¿por qué siguió jugando?


Sabemos que es un duelo que nadie querría perderse, pero arriesgarse en un contexto en el que muchos jugadores incluso han muerto en el terreno de juego, también resulta irresponsable. Repetimos, son sólo hipótesis.


karius sufrio conmocion cerebral por codazo de ramos en final de champions league 1

Loris Karius se vio afectado por los errores que cometió durante la final de Champions League. (Foto: Live Futbol)


¿Cuáles han sido las reacciones tras el informe médico?

Al revelarse que Loris Karius padeció una conmoción cerebral tras el codazo de Sergio Ramos, las redes sociales comenzaron a inundarse de protestas encabezadas por los aficionados del Liverpool.


El diario As, de España, indicó que ahora los seguidores del equipo inglés quieren que la final de Kiev se repita. “Al producirse el golpe con el encuentro aún empatado a cero, la afición del Liverpool está pidiendo que el duelo sea repetido. Para ello, están escribiendo tuits a los perfiles de la Champions League o del Real Madrid”, publicó el medio ibérico.


Y es que justo después de ese golpe, Lorius Karius cometió los dos errores más graves que permitieron que Real Madrid anotara en dos ocasiones, una por conducto de Karim Benzema y otra por Gareth Bale.


Parece que el tema seguirá dando de qué hablar, así hayan pasado semanas de haber ocurrido el encuentro. Por lo pronto, ni Loris Karius ni Sergio Ramos se han manifestado al respecto. Tú, ¿qué opinas? ¿el golpe afectó al arquero del Liverpool en contra del Real Madrid o es sólo una manera de justificar sus errores durante la final?


Podría interesarte:

Así fue como el mundo vio caer al Barcelona en la Champions League

Zinedine Zidane dice adios al Real Madrid

Lesionar a Salah le puede costar a Ramos mil millones de euros

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Diez Mundo Deportivo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS