Karim Benzema condenado a un año de cárcel por chantaje sexual en el caso Valbuena

Miguel FernándezMiércoles, 24 de noviembre de 2021 10:01

shares
mundo

El delantero del Real Madrid podría ser vetado de la selección de Francia y perder el Balón de Oro como mejor jugador de 2021.


Justo cuando Karim Benzema vive uno de los mejores momentos de su carrera, los problemas fuera de la cancha han vuelto para el delantero del Real Madrid. A unos días de posiblemente ganar el Balón de Oro, el premio que se otorga al mejor jugador del mundo, Benzema fue condenado a un año de cárcel al ser encontrado cómplice de chantaje en 2015 con un video sexual hacia su compañero de selección en Francia, Mathieu Valbuena.


Lee más: 'Una falta de respeto', Canelo ordena quitar reguetón antes de su pelea con Plant (video)


Problemas para Benzema


Karim Benzema ni siquiera se presentó a escuchar la sentencia, ya que este miércoles tiene un partido muy importante de Champions League con el Real Madrid ante el Sheriff en Moldavia. ¿De qué se trató el caso Valbuena? Un escándalo sobre el chantaje con un video de contenido sexual al entonces jugador del Lyon (Mathieu Valbuena) organizado por cuatro personas que eran cercanas al entorno de los jugadores. Benzema ha sido encontrado culpable de haberlos ayudado chantajeando a su compañero. En ese momento, el impacto de la noticia provocó que Benzema fuera vetado de la selección de Francia. Su regreso se dio apenas hace unos meses.


La condena de un año de cárcel, exento de cumplimiento, será apelada por Benzema quien se considera inocente. Para el delantero del Real Madrid, la sentencia fue la mejor posible ante el complicado escenario. Nadie más estaba acusado de ser cómplice. Además, Benzema tendrá que pagar una multa de 75 mil euros y deberá indemnizar a Valbuena con un pago de 80 mil euros. El tribunal señaló que Valbuena fue víctima de un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente en las relaciones con su esposa y, profesionalmente, ya que nunca más volvió a ser convocado a la selección de Francia.



¿Qué fue lo que hizo Benzema?


Los jueces acusaron a Benzema de haberle mentido a Valbuena y de haberlo hecho también durante sus declaraciones siguientes. La sentencia señala que Benzema "se implicó personalmente" en el chantaje al que estaba siendo sometido Valbuena y contribuyó a fortalecerlo en la reunión que ambos tuvieron en Clairefontaine durante una concentración de la selección de Francia en octubre de 2015. Esa conversación constituye el elemento clave de la acusación, que se apoyó también sobre la llamada telefónica posterior que Benzema mantuvo con su amigo de la infancia, Karim Zenati, para explicarle lo ocurrido.


Esa conversación fue intervenida por la policía y en ella prácticamente se burlan de Valbuena; por ello, no había manera de demostrar la buena voluntad de Benzema con su compañero de la selección. El veredicto tiene en cuenta también la influencia que Benzema pudo tener sobre Valbuena, al ser uno de los pilares de la selección quien se dirigía a la víctima para, "mediante subterfugios y mentiras, convencerlo de que aceptara el chantaje". Los abogados del delantero rechazaron esos argumentos y consideraron contradictorio el razonamiento del veredicto, según el cual su cliente desconocía la actuación de los chantajistas, pero fue cómplice del chantaje. "Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos", señaló su abogado, Sylvain Cormier.



El futuro de Benzema


Ahora, otra vez, el delantero del Real Madrid podría enfrentar consecuencias en su carrera deportiva. Para muchas personas, una persona entrada culpable no puede representar a su país con la selección de Francia. Además, debido al impacto a su imagen pública, Benzema podría perder puntos en su lucha por ganar el Balón de Oro. El próximo lunes se entrega el premio al Mejor Jugador del año.


Tras el juicio, la mayor pena la recibió Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, que tendrá que pasar dos años y medio de prisión y pagará 3 mil euros de multa. Fue él quien, según la sentencia, orquestó el chantaje cuando supo de la existencia de un vídeo de carácter sexual de Valbuena en manos de Axel Angot, que lo había recuperado en un teléfono del futbolista y que fue condenado a dos años de cárcel, con posibilidad de cumplirlos en libertad condicional. Younes Houass, intermediario entre los chantajistas y Valbuena, fue condenado a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento, mientras que Zenati, el amigo de Benzema, fue sentenciado a 15 meses de prisión y 3 mil euros de multa.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS