Ahora Kansas aprobó una ley para prohibir a deportistas trans en equipos femeniles

Gustavo PinedaSábado, 20 de marzo de 2021 11:39

shares
mundo ley deportistas trans equipos femeniles

Kansas se suma a los estados que prohibe que las deportistas transgénero compitan en equipos y competiciones en categoría femenina.


El Senado de Kansas aprobó con 24 votos a favor y 10 en contra la ley SB 208, o “Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres”, que busca prohibir a deportistas trans en los equipos femeniles. 


La ley, que fue presentada desde el pasado 10 de febrero, fue aprobada el pasado 17 de marzo por los senadores Larry Alley, Molly Baumgardner, Elaine Bowers, JR Claeys, Renee Erickson, Michael Fagg, Beverly Gossage, Richard Hilderbrand, Dan Kerschen, Rick Kloos, Ty Masterson, Kristen O'Shea, Robert Olson, Virgil Peck, Mike Petersen, Dennis Pyle, Ronald Ryckman, Mark Steffen, Alicia Straub, Gene Suellentrop, Mike Thompson, Caryn Tyson, Kellie Warren y Rick Wilborn.


Ahora la propuesta fue turnada para su votación en la Cámara, controlada por legisladores republicanos. 


Lee también: Los goles de Noemí: medalla de plata en París y mamá trans

ley deportistas trans equipos femeniles 1

Temen aumento de acoso contra infancias trans

Activistas de la comunidad LGBTQ+ ven el proyecto de ley como un ataque a las infancias transgénero, y advirtieron que probablemente aumentará el acoso hacia ellas en las escuelas. 


“Han recibido cierta afirmación, y ahora están viendo que una organización gubernamental los despoja y despoja”, dijo la representante estatal Stephanie Byers, demócrata de Wichita y primera legisladora transgénero de Kansas.


Esta aprobación ocurre meses después de que estados como Idaho, Dakota del Sur y Mississippi aprobaron leyes similares para vetar a las deportistas trans en equipos femeniles en Estados Unidos.


Lee más: Mississippi firma ley para prohibir a deportistas trans en competencias femeniles

Mississippi firma la ley

El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, firmó el jueves de la semana pasada un proyecto de ley para prohibir que las deportistas transgénero compitan en equipos y competiciones en categoría femenina.


Mississippi es el primer estado en promulgar este año una medida de este tipo, a la espera de que en los próximos días también lo haga Dakota del Sur, cuya gobernadora, la también republicana Kristi Noem, avanzara que rubricaría con su firma el proyecto de ley aprobado por el Congreso estatal.


La norma, que comenzará a tener carácter de ley a partir del primero de julio, busca, en palabras del propio Reeves "proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos". Una situación que considera una "locura", pero señala al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber "forzado el problema".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Mississippi aprueba ley tachada de discriminatoria por prohibir atletas trans en deportes femeninos

¡Sí se pudo! Aprueban ‘Ley Agnes’ para reconocer identidad de género en Puebla

Acusan a alcalde de Guanajuato de violentar a comunidad LGBT

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS: Ks
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS