¿Cuánto dinero ganó la Juve por vender camisetas de Cristiano Ronaldo?

Fernando CastilloMiércoles, 18 de julio de 2018 15:44

shares
mundo juve cr7 dinero

De los 112 millones de euros que pagó la Juventus al Real Madrid por el astro portugués, ya recuperó un porcentaje significativo.

La compra de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus de Turín, no salió tan cara después de todo, y es que el club ‘Bianconeri’ ya está engordando su bolsillo por el fenómeno de marketing que representa CR7. Tan solo en ventas de camisetas con su nombre y número, el club italiano ya recuperó prácticamente la mitad de la inversión realizada para la adquisición del astro portugués, informó el portal Yahoo Sports.


Ventas en tiempo récord

Tan solo 24 horas tuvieron que pasar para que las tiendas oficiales de la ‘Vecchia Signora’ se saturaran y vendieran alrededor de 520 mil camisetas de Cristiano. Cada jersey cuesta 104 euros (2 mil 200 pesos), lo que redondea la cifra final con ganancias de hasta 54,6 millones de euros. La Juve negoció con el Real Madrid el traspaso de CR7 por 112 millones de euros, siendo ya el fichaje más caro en la historia del Calcio Italiano. 


juve cr7 dinero 1

El marketing que representa CR7 es sin duda una recuperación segura en inversión. (Foto: The Australian)


El ex Manchester United, Sporting Lisbon, y Real Madrid, firmó un contrato por los próximos 4 años con el actual pentacampeón de la Serie A, y con un salario de 30 millones de euros al año. A sus 33 años, Cristiano a demostrado estar apto para competir en la élite del futbol mundial después de ganar 3 Champions League consecutivas con el club blanco, ahora buscará brillar con el equipo turinés. 


Podría interesarte:


Adiós Cristiano Ronaldo, Hala Madrid por siempre

Real Madrid desmiente los fichajes de Mbappé y Neymar

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS