PUBLICIDAD

MUNDO

Revelan fecha en que la humanidad podría pisar Júpiter y Saturno

Expertos revelan las posibles fechas para que la humanidad llegue a Júpiter y Saturno

El humanidad no sólo se ha conformado con la luna, quiere llegar más lejos y descubrir nuevos mundos. Gracias a los avances tecnológicos, en una reciente proyección, revelaron las posibles fechas exactas, en que la humanidad podría pisar Júpiter y Saturno.

Las potencias mundiales siguen en la constante lucha de conquistar el espacio y descubrir todo los secretos que guarda. En su intento, han enviado dispositivos que llegan a otros planetas para conocer su superficie y tipo de vida, entre otras cosas, para posteriormente enviar misiones tripuladas por seres humanos que permitan conocer aún más la expansión de nuestra civilización por el espacio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se hizo el cálculo?

Hace poco se publicó en arXiv, un estudio que presenta los posibles momentos en los que el ser humano estaría preparado para emprender misiones a Júpiter y Saturno. Para llegar a este aproximado, los expertos tomaron como referencias dos factores: la tendencia presupuestaria histórica de la NASA y las tendencias generales de desarrollo de la exploración del espacio.

Además midieron la cantidad de textos relacionados a la exploración espacial para identificar la evolución de las tecnologías que han permitido y permitirían cumplir con estos viajes a estos dos planetas nunca antes visitados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a esto, se les permitió formular una ecuación que se desarrolla de la siguiente manera: se deben conectar los puntos de datos de distancia y tiempo del comienzo de la carrera espacial, el primer aterrizaje tripulado en la luna en 1969 y el todavía hipotético primer aterrizaje tripulado en Marte, que se espera ocurra en 2038.

¿Cuándo podría la humanidad visitar Júpiter y Saturno?

Según los resultados arrojados por la formula de este estudio, se reveló que la humanidad estaría pisando el cinturón de asteroides y el sistema de Júpiter entre 2071 a 2087 y 2101 a 2121, respectivamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, el primer lanzamiento al sistema de Saturno podría darse para el año 2132, con una ventana de incertidumbre de entre 2129 a 2153.

Con información de Muy Interesante*

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD