VIDEO. Jugador se burla del coronavirus y lo diagnostican días después

Lau AlmarazJueves, 12 de marzo de 2020 8:28

shares
mundo

Durante una conferencia de prensa, el basquetbolista Rudy Gobert se burla del coronavirus y toca los micrófonos de los medios de comunicación.


Todo pareció una broma inocente hasta que días después, el chascarrillo se volvió en su contra. La noche del miércoles, la NBA anunció que suspendía la temporada luego de informarse que un jugador del Jazz de Utah, había resultado positivo por coronavirus.


Aunque no se indicó el nombre del jugador, medios especializados como Sports Illustrated y ESPN, revelaron que se trata de Rudy Gobert, quien paradójicamente hizo una broma tras una conferencia de prensa previo al juego ante Oklahoma City, al tocar los micrófonos de los medios de comunicación presentes para cubrir dicho evento.



¿Qué pasó?

Luego de una conferencia de prensa ofrecida por Rudy Gobert, pivote del Jazz de Utah, se suscitó un evento que en su momento se consideró gracioso, hasta que el mismo basquetbolista resultó positivo por coronavirus. Al término de la conferencia, Rudy se levantó de la mesa, dio unos pasos y se regresó para bromear y tocar los micrófonos de los medios de comunicación.


Esta situación fue catalogada como una broma que no pasó a mayores, hasta que la liga de baloncesto de Estados Unidos anunció que quedaba suspendida por el positivo de un jugador del Jazz de Utah: precisamente el francés Rudy Gobert. Dave Fox, periodista en Salt Lake City, criticó la falta de conciencia del basquetbolista y subió el video a su cuenta oficial de Twitter.


Suspenden actividades deportivas en el mundo

Tras la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, distintas competencias en el mundo ya fueron suspendidas, además de la NBA. La Liga de futbol en España, así como la de Italia, decidieron postergar sus distintos torneos, mientras que este día también se anunció la suspensión del Miami Open.


Hasta el momento se continúa analizando la posible suspensión de otras competencias internacionales como la Champions League y la Europa League. En cuanto a la Fórmula 1, la escudería McLaren no correrá el Gran Premio de Australia pues uno de sus integrantes dio positivo por coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: OMS.


Podría interesarte:

NBA suspende la temporada tras positivo por coronavirus de jugador de Utah

No habrá Messi por un rato: La Liga española se suspende por coronavirus

ETIQUETAS: deportes mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS