Jugador de la NFL dona su sueldo a víctimas de tiroteo en California

Lau AlmarazDomingo, 11 de noviembre de 2018 18:58

shares
mundo jugador de la nfl dona su sueldo a victimas de tiroteo en california

Andrew Whitworth, jugador de los Rams, decidió donar su salario para aquellas víctimas del tiroteo en Thousand Oaks, en EUA.


Desprenderte de algo para dárselo a quien lo necesita, a veces resulta complicado, pero hay quienes lo hacen sin pensarlo que lo hacen ver fácil. Ese fue el caso del tacle izquierdo de Rams, de Los Ángeles, quien al enterarse del tiroteo en un bar de Borderline, ubicado en Thousand Oaks, en California, Estados Unidos, donó en automático el salario que recibe como jugador de la NFL.


El tiroteo dejó doce personas fallecidas, por lo que el jugador de Los Ángeles, dijo que no es ajeno a la tragedia pues él vive cerca de las inmediaciones del bar en el que se registró el asesinato de estas personas.


jugador de la nfl dona su sueldo a victimas de tiroteo en california 1


¿Cuánto fue lo que donó este jugador de la NFL?

Andrew Whitworth, jugador que milita con los Rams, de Los Ángeles desde el 9 de marzo del 2017, donará un cheque de 60 mil dólares a inicios de esta semana. Quienes se verán beneficiados son las familias afectadas por el tiroteo en Borderline Bar and Grill en Thousand Oaks, California, de acuerdo a Steve Wyche, periodista de la NFL Network.


Lee también: Triste historia: aficionado mexicano se perderá final de Copa Libertadores


jugador de la nfl dona su sueldo a victimas de tiroteo en california 2


¿Por qué decidió donar su sueldo?

El propio jugador dijo que no le era ajeno el tiroteo, pues el bar en el que se llevó a cabo este lamentable tiroteo, se encuentra a unos seis kilómetros del lugar en donde entrenan los Rams, de Los Ángeles. El jugador de 36 años es, además, vecino de Thousand Oaks y declaró a los micrófonos de la NFL Network que "como grupo, todos se ven afectados de una manera diferente". 


Uno nunca sabe cuándo lo necesitará el prójimo: "Ya sea el miedo a tener tus propios hijos, y que puedan estar involucrados en algo así, o el miedo de estar solo en ese entorno o vivir en un lugar donde sucedió algo así. Siempre piensas que nunca te rodeará o te involucrará, pero una vez que lo ves en otras personas lo experimentas".


Lee también: #OrgulloMexicano: gimnastas ganan bronce para México en Mundial de Gimnasia


jugador de la nfl dona su sueldo a victimas de tiroteo en california 3


¿Qué pasó en Thousand Oaks?

Thousand Oaks, en Los Ángeles, California, se convirtió en el nuevo escenario del horror en Estados Unidos, cuando un exmarine de 28 años, disparó en contra de las personas que se encontraban en el bar Borderline, en el condado de Ventura. ¿El saldo? 12 personas muertas.


La descripción de la escena es que el asesino primero lanzó bombas de humo para que la gente no se pudiera dispersar y, posteriormente, disparar en contra de los jóvenes que se encontraban disfrutando de la música country en ese bar. El jugador espera que lo que haya donado con su sueldo como integrante de la NFL, pueda servir para que las familias de las víctimas se apoyen para superar esta desgracia en sus vidas.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: Gabriela López conquista el título de la LPGA


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: ESPN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS