'Va en contra de mis principios': juez se niega a casar a pareja lésbica

Lau AlmarazMiércoles, 2 de septiembre de 2020 18:35

shares
mundo

La objeción de conciencia fue lo que el juez utilizó como argumento para negarse a realizar el casamiento de la pareja.


La homofobia se hace presente una vez más en el mundo. Pese a que el matrimonio igualitario está permitido en Colombia, un juez se negó a llevar a cabo el enlace civil pues "va en contra de sus principios".


Debido a esta negativa, una pareja de lesbianas no pudo casarse debido a las razones ideológicas de quien se supone tendría que haberlas casado en ese país.


'Va contra mis principios'

Estas fueron las palabras que argumentó el juez Ramiro Eliseo Flórez para negarse a casar a esta pareja de lesbianas, en Colombia. Indicó que usaba como argumento el derecho a la objeción de conciencia, el cual permite negarse a mandatos contra la moral individual.


Aunque el matrimonio entre parejas del mismo sexo está permitido en Colombia y que ninguna institución religiosa está vinculada a esta figura legal en el país sudamericano, el juez no casó a estas mujeres argumentando razones ideológicas.


"Entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios Todopoderoso, antes que al ser humano", declaró Flórez.


No es discriminación, según el juez

Cuando fue cuestionado, el juez aludió en su defensa que no incurrió en discriminación sino que hizo uso de su "comprensión de las normas". Te contamos que la ley colombiana, de acuerdo a medios locales, define la objeción de conciencia como un derecho a resistir los mandatos de la autoridad cuando contradicen los propios principios morales.


Las mujeres, cuya identidad fue reservada, indicaron que denunciarán al funcionario pues no habría un argumento fuerte para poder negarse a casarlas por la vía civil.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: SDP Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS