Corte de EUA niega a El Chapo recibir abrazo de Emma Coronel

Andrea GuzmánJueves, 8 de noviembre de 2018 13:48

shares
mundo juez niega a el chapo abrazar a emma coronel

El Chapo solo quería estar cerca de su esposa, a quien no le han permitido ver desde que está preso en Estados Unidos.


El juicio que decidirá si uno de los mayores capos de la droga pasará el resto de su vida en cadena perpetua está a solo unos días de iniciar. Tal vez el Chapo está un poco preocupado por enfrentar a la justicia estadounidense, así que para calmar sus nervios solicitó a la corte que le permitieran un “gesto humanitario” antes del juicio.


Lee también: Al estilo Barbie, hijas de El Chapo celebran su cumpleaños


juez niega a el chapo abrazar a emma coronel 1

Joaquín Guzmán Loera es fuertemente custodiado en una cárcel de Manhattan, Nueva York. (Foto: CC News)


¿Qué gesto pidió?

El Chapo hizo la solicitud a través de su abogada Mariel Colón Miró, quien externó el deseo del exlider del cártel de Sinaloa al juez Brian Cogan. De acuerdo con la abogada, Guzmán Loera había pedido al juez que tuviese un "gesto humanitario" y le permitiese saludar brevemente a su esposa Emma Coronel el próximo martes, dándole "quizás un abrazo".

Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos.

Lee también: Listo el jurado para el juicio de El Chapo, sin fans y sin imitadores


¿Y qué le dijeron sus abogados?

Sin embargo, la respuesta del juez Cogan ha sido un categórico no ya que considera que el capo pueda tramar algo, aunque esto podría sonar exagerado, el magistrado no quiere tomar ningún riesgo.

En una carta el juez Brian Cogan dijo que las las restricciones ya impuestas a todo contacto con su esposa Emma Coronel, de 29 años, tienen como objetivo "impedir que el acusado coordine cualquier escape de la prisión o dirija un ataque contra personas que puedan estar cooperando con el gobierno".

Esto es especialmente verdadero en vísperas del juicio, cuando el acusado puede darse cuenta aún más de la realidad de las consecuencias que enfrenta si es condenado, y su motivación para escapar o para amenazar testigos puede ser mayor.

¿Qué pasa con El Chapo?

Desde que El Chapo fue extraditado a Estados Unidos la justicia no le permite recibir visitas de su esposa Emma Coronel, una exuberante reina de belleza de 29 años que ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte. Tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.


Vía: El Financiero Bloomberg (Video: Youtube)


Guzmán Loera solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de una mampara de vidrio.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Selfie de Emma Coronel con El Chapo causa furor en redes

Comienza el juicio contra El Chapo en Estados Unidos

Fans e imitadores de Michael Jackson: Así va la elección del jurado para juicio de El Chapo

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS