Juez acusa de 'sicarios' a médicos que practicaron aborto a niña que fue violada

Lau AlmarazMiércoles, 14 de octubre de 2020 12:48

shares
mundo

La justicia consideró ilegal la interrupción del embarazo de una niña que sufrió abuso sexual desde los 5 años.


Fue en agosto pasado cuando se dio a conocer el caso de una niña que había sido abusada sexualmente por su tío, en Brasil. Al cumplir los diez años, la menor resultó embarazada y después de llevar el caso ante los jueces, se determinó que se le pudiera practicar el aborto, decisión que provocó el acoso de grupos conservadores en contra de la menor para que no interrumpiera el embarazo, pese a haber sido violada.


Ahora, un caso similar se da en Argentina, pues una niña sufrió abuso sexual desde los cinco años y ahora, a los 13, resultó embarazada tras una de esas violaciones. Al ser víctima de un embarazo infantil forzado la menor tiene derecho a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo), sin embargo, ahora los médicos que practicaron el aborto están siendo acusados de 'sicarios' por la justicia local.

 1


El juez calificó a los médicos como 'sicarios'

Y también como asesinos a sueldo, todo esto informado por Amnistía Internacional, organización que publicó un comunicado recientemente en el que se repudió la decisión de los jueces al criminalizar el aborto de esta pequeña de apenas 13 años.


"En manifiesto activismo en contra de los derechos de las mujeres y niñas, un juez calificó el acceso al aborto legal como 'asesinato', ideó la figura del 'homicidio prenatal' y se refirió al feto como un 'niño'. A su vez, acusó al personal de la salud que garantiza este derecho de 'sicarios' y 'asesinos a sueldo'", indicó Amnistía Internacional Argentina en sus redes sociales.


La organización acusó también que el juez describió las prácticas avaladas por la Organización Mundial de la Salud para acceder al aborto seguro, como "métodos de tortura de la mafia", pese a que el embarazo infantil forzado es reconocido como un hecho de tortura por el derecho internacional.

 2


'Un manual de salvajadas inhumanas'

De acuerdo al comunicado difundido por Amnistía Internacional Argentina, este juez "califica a una política refrendada por el máximo tribunal de Justicia, como lo es el 'Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo' como 'un manual de salvajadas inhumanas'".


Recordemos que según el Código Penal, una persona puede interrumpir su embarazo "si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre" o "si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

Pese al acoso de conservadores, niña logra abortar tras abuso de su tío

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío

Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Amnistía Internacional Argentina
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS