Mexicanos suman cinco medallas en Juegos Paralímpicos en Tokio 2020

Gustavo PinedaSábado, 28 de agosto de 2021 11:07

shares
mundo mexicanos juegos paralimpicos tokio 2020

Los atletas mexicanos Amalia Pérez, Jesús Hernández y Eduardo Ávila madrugaron este sábado con medallas en Tokio 2020.


Los mexicanos madrugaron al menos tres medallas, y sumaron cinco metales preciosos en el arranque de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Mientras muchos dormían, los atletas paralímpicos mexicanos ganaron dos medallas de oro y una de bronce en las categorías de powerlifting, natación y judo. 

Amalia Pérez, Jesús Hernández y Eduardo Ávila madrugaron medallas

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, ganó la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 


Lee más: ¡Segunda medalla para México! Rosa María Guerrero gana bronce en Juegos Paralímpicos


Con un levantamiento de 131 kilos, que hizo válido en su tercer intento, tras los de 125 y 126, Pérez Vázquez se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros.


Jesús Hernández Hernández se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea en esta edición para nuestro país.


El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa.


Lee también: Fabiola Ramírez gana la primera medalla para México en Juegos Paralímpicos


El histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces. 


En su camino al podio, Eduardo Ávila derrotó por ippon en los cuartos de final a Dmytro Solovey de Ucrania. Posteriormente, en semifinales, enfrentó en una final adelantada al campeón mundial Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, con quien perdió en tiempo extra, por la mínima diferencia, waza-ari.

AMLO felicita atletas paralímpicos 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los atletas por sumar cinco medallas en la justa paralímpica en Tokio 2020. 


“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.


La primera medalla paralímpica para México la ganó la nadadora Fabiola Ramírez, al colgarse el bronce en 100 metros dorso, y la segunda fue de bronce a cargo de Rosa María Guerrero, en el lanzamiento de disco F55.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter / CONADE


ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS