¡Orgullo mexicano! Así desfilaron nuestros atletas en la inauguración de Juegos Paralímpicos (video)

Miguel FernándezMartes, 24 de agosto de 2021 11:54

shares
mundo

En Tokio 2020, México buscará llegar a la medalla número 300 en las justas paralímpicas y la número 100 de oro.


Este martes, Tokio volvió a vestirse de gala para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. En un evento muy emotivo, después de que la justa fuera pospuesta un año por la pandemia de covid-19, más de 150 países desfilaron por el Estadio Olímpico en lo que representa un contingente de más de 4 mil atletas que buscarán la gloria en Japón. Como ya es una tradición, México estuvo representado en el desfile de naciones en el inicio de una aventura que podría ser histórica para nuestro país.



México en la inauguración


Los abanderados de México en la inauguración de los Juegos Paralímpicos fueron la tricampeona paralímpica de powerlifting (levantamiento de pesas), Amalia Pérez y el nadador, Diego López, quien ha ganado múltiples medallas en Campeonatos Mundiales. Amalia Pérez es una leyenda con al menos una presea en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, las tres últimas fueron de oro. Cabe destacar que Juan Diego García, campeón mundial y parapanamericano de taekwondo, estaba programado para ser uno de los abanderados, pero, no pudo estar en la ceremonia tras haber estado en contacto con personas contagiadas de covid-19.


Así como ocurrió hace unas semanas en los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana fue una de las últimas en aparecer, ya que el orden del desfile era de acuerdo al alfabeto nipón. El atuendo fue muy elegante con pantalón y chaleco en color azul, además de playera blanca debajo de este último. De hecho, la gran diferencia respecto a lo visto hace unas semanas, fue que nuestros atletas paralímpicos lucieron chaleco y no saco.



Leer más: AMLO 'crea' medalla para atletas mexicanos en cuarto lugar de Juegos Olímpicos



¿Cuál es el objetivo de México en Juegos Paralímpicos?


La delegación mexicana tiene confirmados a 60 deportistas que participarán en 11 disciplinas diferentes. 29 mujeres y 31 hombres competirán en atletismo, boccia, ecuestre, judo, natación, levantamiento de pesas (powerlifting), remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón. En toda la historia, México ha conseguido 289 preseas en Juegos Paralímpicos, de las cuales 97 son de oro, por lo que en Tokio 2020, la delegación buscará llegar a la medalla número 300 en las justas paralímpicas y la número 100 de oro. En Río 2016, la selección nacional conquistó 15 preseas en total: 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce.


México debutó en Juegos Paralímpicos, durante la justa de Heidelberg (Alemania) en 1972 y las primeras medallas se consiguieron en la edición de Toronto en 1976. Al momento, nuestro país se encuentra en el lugar 18 del medallero histórico, en lo que representa un acumulado extraordinario de preseas.


Leer más: Lupita González suspendida otros cuatro años por falsificar documentos


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cortesía / CONADE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS