PUBLICIDAD

MUNDO

Robyn Lambird, primer medallista no binarie en los Juegos Paralímpicos

Tokio 2020 tiene casi el triple de atletas paralímpicos LGBT+ que en los juegos de Río.

Robyn Lambird se convirtió en la primera medallista no binaria en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Lambird ganó el bronce en los 100 metros T34 femeninos el pasado domingo, en un hito histórico para los atletas no binarios en esta edición en Japón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Diego López gana la sexta medalla de oro para México en Juegos Paralímpicos

Con 18,68 segundos, la australiana en silla de ruedas logró convertirse en la primera atleta no binario en ganar la primera medalla para la comunidad LGBT+ en Tokio 2020. Cabe destacar que Lambird es uno de los tres atletas no binarios o de género neutral que compite en la justa veraniega en Japón, junto a la patinadora estadounidense Alana Smith y la estrella de futbol canadiense Quinn, la primera medallista de oro olímpica no binaria en la historia de los Juegos, indicó el medio deportivo OutSports

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Ha sido casi un sueño de 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo ... es increíble", dijo Lambird en entrevista con The West Australian

El triple de atletas paralímpicos LGBT+ en Tokio 2020

Según el conteo de OutSports, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hay al menos 34 atletas paralímpicos de la comunidad LGBT+, lo cual significa un aumento del casi el triple a comparación de la edición en Río. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del total de países, Estados Unidos y Gran Bretaña son las naciones con el mayor número de atletas paralímpicos LGBT+ en estos momentos, sin embargo, este conteo podría aumentar en los próximos días debido a que varios atletas se van sumando a esta lista del arcoíris del medio OutSports.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD