PUBLICIDAD

MUNDO

Timothy LeDuc: patinador sería la primera persona no binaria en Juegos Olímpicos de Invierno

Timothy LeDuc está muy cerca de lograr algo histórico para la comunidad LGBT en el deporte.

Timothy LeDuc, un patinador sobre hielo de Estados Unidos, podría convertirse en la primera persona no binaria en calificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 31 años, LeDuc está compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Patinaje Artístico en su país y, al momento, está al frente de la prueba para lograr el pase a la justa invernal junto a Ashley Cain-Gribble. Durante este fin de semana en Nashville, LeDuc podría conseguir un boleto histórico para la comunidad LGBT y así cumplir su sueño de pelear por una medalla de oro en Beijing 2022.

Una cita con la historia

 

Si Timothy LeDuc califica a Beijing 2022 en el patinaje artístico, el orgullo de Cedar Rapids en Iowa sería la primera persona no binaria en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Para el patinador, lograr un boleto olímpico sería la culminación de una lucha constante contra la discriminación en el deporte. “Tener éxito en el deporte siendo persona no binaria es algo muy complicado. Somos personas a las que no se les comprende. En mi caso, la gente ve que tengo una barba y me dicen que soy un hombre. Muchas veces me preguntan, ¿por qué no te comportas como hombre si te ves como uno? ¿Qué estás haciendo?”, dijo LeDuc en el podcast My Favorite Olympian de NBC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

LeDuc le confesó a sus papás que era gay cuando tenía 18 años y, a partir de ese momento, la lucha fue muy dura. En algún momento de su carrera, una patinadora no quiso hacer una rutina con él en uno de tantos ejemplos de discriminación. “Ella pensó que el hecho de que yo fuera gay iba a ser una responsabilidad en el futuro. Por eso nunca vio como opción patinar conmigo. No quiso enfrentar todo lo que podría venir debido a mis preferencias sexuales”. En otra competencia, uno de sus entrenadores le dijo: “Timothy, ve y demuéstrales qué tan masculino eres. Ésa es la forma en la que vas a ganar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2016, Timothy LeDuc finalmente encontró con quien hacer equipo en el patinaje artístico. Ashley Cain-Gribble se convirtió en su pareja de rutina sobre la pista y, ahora, juntos están muy cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán del 4 al 20 de febrero en Beijing, la capital de China. “Cuando hice equipo con Timothy, no queríamos ser una pareja tradicional. No queríamos mostrar la clásica fórmula del patinaje artístico en la cual siempre parece que el hombre está salvando a la mujer sobre la pista. Nuestra idea es salir a la pista a ganar, pero, también hacerlo enviando un gran mensaje de inclusión”, dijo Cain-Gribble.

 

Cuando cumplió 28 años, Timothy LeDuc se declaró abiertamente como persona no binaria. Su decisión era algo prácticamente nuevo en el mundo del patinaje artístico. Durante este fin de semana en los Campeonatos Nacionales de Patinaje Artístico en Nashville, LeDuc está a las puertas de un momento histórico para la comunidad LGBT. Lograr que una persona no binaria participe en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta del 'Diez Perfecto'

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @TeamUSA

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD