PUBLICIDAD

MUNDO

No hay nieve para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

El cambio climático ha provocado altas temperaturas en invierno, por lo que Beijing no tiene nieve para los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan el próximo 4 de febrero en Beijing. Cuando estamos a menos de diez días para el inicio de uno de los eventos deportivos más importantes del año, millones de aficionados se están enterando de que no hay nieve en la capital de China. ¡Así como lo lees! ¿Cómo es posible que no haya nieve en unos Juegos Olímpicos de Invierno? Aquí te explicamos toda la situación en Beijing.

No hay nieve en Beijing

 

Por primera vez en la historia, unos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán sin nieve natural. ¡Sin nieve para deportes invernales! Como consecuencia de su ubicación geográfica, y especialmente del cambio climático, las regiones montañosas de Beijing no tendrán la suficiente cantidad de nieve natural para que las competencias puedan llevarse a cabo. ¿Te imaginas a los esquiadores bajando por rampas llenas de lodo o de tierra? Eso, evidentemente, no puede darse en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Por ello, en una medida que ha sido muy criticada por activistas, Beijing 2022 dependerá totalmente de nieve artificial para realizar los Juegos Olímpicos de Invierno. Se utilizarán 49 millones de galones de agua para crearla en la capital de China. ¡Casi 200 millones de litros de agua solo para tener nieve! Aunque en toda la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno nunca se había dado que el cien por ciento de la nieve fuera artificial, ya hubo algunos precedentes en el tema de la nieve falsa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Pyeonchang 2018, Corea del Sur usó 90 por ciento de nieve artificial para las competencias invernales. Cuatro años antes, en Sochi 2014, Rusia tampoco pudo alcanzar los niveles suficientes y el 80 por ciento de la nieve fue artificial en la mayoría de las disciplinas al aire libre; lo anterior, a pesar de que, generalmente, el famoso resort de ski de Krasnaya Polyana no tenía esos problemas durante el invierno. Otra vez, los efectos del cambio climático provocaron temperaturas anormales en un lugar donde tradicionalmente había nieve natural.

 

En las localidades de Yanqing y Zhangjiakou, donde se realizarán los deportes al aire libre cerca de Beijing, 300 cañones tendrán que ser utilizados para garantizar la nieve artificial durante las dos semanas de competencias. Los organizadores esperan que, para los días previos de entrenamiento, ya haya cerca 1.2 toneladas cúbicas de nieve sobre la superficie de las montañas y las otras zonas donde se llevarán a cabo distintas disciplinas (esquí alpino, biatlón, combinado nórdico, campo traviesa, etc). Aunque el gobierno de China y el Comité Olímpico Internacional han dicho que el agua será reciclada para otros fines después del evento, la realidad es que la cantidad es estratosférica. 185 millones de litros de agua para generar un ambiente artificial que, en realidad, solo tendrá utilidad durante dos semanas. ¿Se imaginan todo lo que se podría hacer con esa cantidad de agua? ¡Ése es uno de los grandes reclamos de los activistas a nivel mundial! Si no tienes nieve natural en tu ciudad o en tu país, ¿cómo es posible que seas la sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Nadia Comaneci, la historia de la gimnasta del 'Diez Perfecto'

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:deportesmundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD