Tras clavado de 'cero', mexicana Arantxa Chávez pensó en dejar el deporte

Lau AlmarazViernes, 30 de julio de 2021 11:31

shares
mundo arantxa chavez recibe cero en clavado de trampolin de 3 metros

Los comentarios que ha recibido la clavadista mexicana en redes han sido enfocados a hacer burla del error cometido en su ejecución.


Cierras los ojos. Imaginas un escenario en el que quepan todas las posibilidades, pero las que más se aparecen en esas ilusiones, son las positivas. Te visualizas compitiendo, dar tu mejor versión deportiva y lograr lo que todos quieren de ti: una medalla, un triunfo, algo que permita empaparnos un poco de tu victoria. Sin embargo, cuando abres los ojos, te das cuenta que las cosas no son así. Que apenas llega el error, todos comienzan a bajarse del barco, que se quedan los menos, que tu esfuerzo de años se traduce en memes y burlas.


La madrugada de viernes fue complicada para los y las deportistas integrantes de la delegación mexicana que nos representa en los Juegos Olímpicos, pero quizá fue para la clavadista Arantxa Chávez, para quien significó más una posibilidad incluso del retiro, luego de un error cometido en su ejecución en el trampolín de 3 metros, en las preliminares. La gente no perdona y la burla tras una falla registrada durante su clavado y que le trajo como consecuencia calificación de cero por parte de los jueces, se convirtió en un episodio que Arantxa ya quiere superar.

arantxa chavez recibe cero en clavado de trampolin de 3 metros 1


¿Qué sucedió en Tokio?

Durante las preliminares en los clavados desde el trampolín de 3 metros, la mexicana Arantxa Chávez cometió un error que le traería como resultado calificación de cero por parte de los jueces. Al caminar por el trampolín y ya habiéndose elevado en un primer salto, la clavadista pisó mal la base provocando que cayera al agua sin realizar la ejecución que tenía planeada con 3.0 de dificultad, en su participación en estos Juegos Olímpicos.


De acuerdo a Excélsior, medio al que otorgó algunas palabras al término de su participación, Arantxa Chávez dijo sentirse devastada por el cero y que incluso le comentó a su entrenador que ya no quería seguir en el deporte. "Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer", declaró al medio.


Luego de declarar que le comentó a su entrenador que pensaba retirarse y que éste la animara a seguir trabajando para corregir esas fallas de cara a una posible calificación a París 2024, Arantxa explicó que fue lo que sucedió en su ejecución: "Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado".


'Como de Tepetongo'

Sabemos el humor del mexicano para burlarse de ciertas situaciones, sin embargo, dado el contexto de salud mental al que se ha hecho referencia durante los Juegos Olímpicos con el caso de Simone Biles -y previamente con el de Naomi Osaka y su retiro de Roland Garros- los comentarios y memes hechos a costa del error de Arantxa Chávez, han ido duros y directos en contra de la clavadista.


Con comentarios como "La cereza del pastel para la jornada de terror que vivieron los mexicanos en Tokio: El clavado de cero de Arantxa Chávez Muñoz, como de Tepetongo"; "Lo de Arantxa fue vergonzoso, fue un papelón y así es como se tiene que decir, como lo de la Selección contra Canadá y el papelón de Yahel también, no podemos justificar la mediocridad"; "Entrenan todo el día. Todo el tiempo es practicar, estudiar y tirarse una y otra vez para que a la mera hora les tiemblen las piernas. Será problema mental o no sé, pero a eso se dedican", se enfatizó la crítica en contra de la clavadista.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS