#NuestroMundial está aquí y traemos para ti los juegos amistosos de esta semana

Lau AlmarazLunes, 28 de mayo de 2018 16:28

shares
mundo juegos amistosos previo al mundial de rusia

CC News te dice cuáles serán los juegos amistosos previo al Mundial de Rusia


Faltan sólo 17 días para que dé inicio el Mundial de Rusia y en CC News ya tenemos todo listo para traerte la información puntual de lo que suceda no sólo con la Selección Mexicana, sino también con el resto de los combinados que harán de este #NuestroMundial.


Esta semana ya comenzamos a respirar la fiebre futbolera con una serie de partidos amistosos entre los que destaca el que sostendrá el Tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio ante su similar de Gales. ¿Será que aquí defina al once titular que nos representará en Rusia o el colombiano seguirá experimentando con su clásica rotación de jugadores?


juegos amistosos previo al mundial de rusia 1

Raúl Jiménez es uno de los jugadores a seguir con México en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Gurús Deportivos)


¿Cuántos juegos amistosos habrá próximamente?

Al menos en la semana que va de este lunes 28 de mayo al próximo domingo 3 de junio, se disputarán 28 partidos mundialistas, dos de ellos protagonizados por la Selección de México. El primero será el día de hoy en punto de las 20:00 horas ante su similar de Gales, que no contará con Gareth Bale, debido a que disputó recientemente la final de Champions League con Real Madrid.


El otro partido que sostendrá México será en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 2 de junio ante Escocia, juego que servirá para que la escuadra mexicana se despida de su afición antes de partir a Dinamarca, selección a la que enfrentará el 9 de junio.


juegos amistosos previo al mundial de rusia 2

Gareth Bale no participará con Gales esta noche en el duelo ante México. (Foto: Goal)


Además de México, ¿quién juega este lunes?

Corea ya le ganó 2 a 0 a Honduras, Nigeria empató ante la República del Congo a una anotación, Turquía derrotó 2 a 1 a Irán, mientras que Portugal enfrenta a Túnez (sin Cristiano Ronaldo, por la misma situación que Bale), Italia a Arabia Saudita, Francia a Irlanda y Estados Unidos a Bolivia.


Para este martes 29 de mayo, Argentina chocará ante Haití, en el juego que significa la despedida de la afición albiceleste para viajar a Rusia. Panamá hará lo propio ante Irlanda del Norte y Perú, sin su máxima figura Paolo Guerrero, quien por dopaje no acudirá a Rusia, se medirá a Escocia.


juegos amistosos previo al mundial de rusia 3

Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se despedirá de su afición ante Haití. (Foto: La Pampa Día x Día)


¿Y el resto de los partidos?

Para el miércoles en #NuestroMundial, Japón jugará ante Ghana y Austria contra Rusia; el jueves 31 de mayo Chile enfrentará a Rumania, Luxemburgo a Senegal y Marruecos a Ucrania.


El mes de junio, el mes del Mundial de Rusia, lo abren los amistosos República Checa vs Australia, Corea del Sur ante Bosnia, el segundo partido de la semana para los coreanos, rivales de México en la Copa del Mundo; Túnez chocará ante Turquía, Egipto sin Mohamed Salah, su faraón, enfrentará a Colombia y en un clásico europeo, Francia se medirá a Italia.


juegos amistosos previo al mundial de rusia 4

Mohamed Salah no estará en el juego de Egipto debido a la lesión que sufrió en Champions League. (Foto: Goal)


Para el sábado dos de junio, uno de los rivales de México en Rusia, Alemania, enfrentará a Austria, Inglaterra a Nigeria, Suecia a Dinamarca, Bélgica chocará contra Portugal que para estas fechas apenas contará con la integración de Cristiano al plantel y México se despide de su afición ante Escocia en el Estadio Azteca.


Por último, sin saber si Neymar tendrá algunos minutos en este juego y con la ausencia sensible de Neymar, Brasil jugará contra Escocia, Perú enfrentará a Arabia Saudita, Costa Rica hará lo propio ante Irlanda del Norte y España chocará ante Suiza.


Te lo dijimos, #NuestroMundial ya está aquí y no se nos escapará nada con tal de mantenerte informado, una gran tradición de CC News.


Podría interesarte:


Esta es la lista preliminar de la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia

"¡Ehhhh, Putin!" Pide embajador ruso a mexicanos no gritar en el Mundial

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS