"Juego del desmayo": reviven peligroso reto viral entre estudiantes

Cultura ColectivaMartes, 11 de febrero de 2020 16:12

shares
mundo el juego de la asfixia peligrosa practica entre jovenes

Padres de familia expresaron preocupación por un video que circula en WhastApp donde estudiantes se provocan asfixia.


A través de redes sociales, padres de familia expresaron preocupación debido a que algunos adolescentes revivieron el reto viral conocido como “el desmayo” entre estudiantes. 


Tras viralizarse los retos “rompe cráneos” y el Outlet Challenge, ahora padres de familia se sienten abrumados porque algunos alumnos presuntamente volvieron a revivir un peligroso reto en redes sociales. 


“El desmayo”, también conocido como Knock Out Challenge, “sueño indio” o “30 segundos de felicidad”, ya fue famoso entre 2016 a 2018 entre adolescentes de Estados Unidos y Europa. 

Consiste en presionar el pecho de la víctima con los brazos, hasta conseguir un desmayo de varios segundos que puede provocar algunos espasmos. 


De acuerdo con El Diario de México, en América Latina presuntamente revivió dicho reto y ahora circulan videos en WhatsApp que desataron la preocupación de padres de familia, porque estudiantes practican dicho reto en las aulas de clases.


En Chile, el reto fue famoso en 2018, cuando alumnos de un liceo de Talcahuano encendieron la alerta por practicar el peligroso juego de manera frecuente.  


Según expertos, el reto puede provocar pérdida de memoria a corto plazo, pérdida de funciones neurológicas, daño cerebral, desmayos, convulsiones, coma, o incluso la muerte.


_______________________________

el juego de la asfixia peligrosa practica entre jovenes 1


Podría interesarte:

Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Alertan por nueva broma viral entre estudiantes del Edomex en TikTok

Autoridades advierte sobre reto viral en TikTok que podría causar incendios

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS