PUBLICIDAD

MUNDO

Jueces humillan a participante en televisión por no creer en Dios (video)

La joven, que realmente asistió a un show de talentos, fue humillada y cuestionada por el panel de jueces por no creer en Dios.

A lo largo de la historia, la sociedad se ha regido por prejuicios y estereotipos y aunque no ha sido nada fácil, durante varios años se ha luchado porque las cosas cambien y la gente tenga el derecho de decidir y vivir en completa libertad. Para ejemplo el que vivió está mujer ecuatoriana en un reality show de canto, en donde fue juzgada y humillada por el panel de jueces por no creer en dios.

Hace unos días, usuarios de las redes sociales, retomaron un hecho ocurrido en un programa televisivo de talento en Ecuador, en donde una joven participante fue juzgada por el panel de jueces con base a su creencia religiosa y no a su talento creativo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video subido a Tiktok por la usuaria @emilycielf, comienza con una de las mujeres en el panel de jurados preguntando a la participante si cree en dios, a lo que la joven en el escenario responde clara, sin titubear y de la forma más honesta, que no cree en esa figura religiosa.

En ese instante otra jueza interrumpe y humilla a la participante diciéndole que 'debería creer (en Dios) para haber si así le hace el milagrito', burlándose de su presentación y trabajo de esa tarde.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La jueza que en un principio le hizo la pregunta, le responde que sin creer no podrá llegar a ningún lado, pues argumenta que Dios es amor y sin el en su vida no podrá triunfar haga lo que haga.

'Sin Dios no llegamos a ningún lado, por eso es que tú crees que siendo autodidacta vas a llegar a la cima y no lo vas a hacer, sabes por qué, porque hay cosas que no se ven, entonces ahí entra el amor a Dios y Dios se siente, Dios te puede ayudar a ser mejor', puntualizó la jueza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y aunque la jurado terminó su argumento afirmando que no va juzgar las creencias de la participante, lo real es que sus primeras palabras decían todo lo contrario.

Otra jueza pide la palabra e insiste con el tema de la creencia religiosa cuestionando a la participante sobre la razón de no creer en dios. Aunque la joven comienza verse incomoda, pues ella asistió a un show de talentos y no de religión, el panel continua haciendo comentarios sobre este tema e incluso llegan a argumentar que su edad la está traicionando y se encuentra confundida por no creer en Dios, pues sólo cuenta con 16 años de edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Yo creo que aún tienes 16 años y yo pienso que has tenido tal vez varías cosas bonitas en tu vida, pero llega un momento que sufres tanto que lo único que te lleva de verdad a continuar es el amor impresionante a Dios', afirma la juez acompañada de una melodía de fondo.

Al momento de pasar a las votaciones una de las juezas le dice que no pasa ala siguiente ronda, pues no argumenta que su presentación no estuvo a la altura del concurso. Posteriormente, un hombre en el panel de jueces que se mantuvo en silencio durante los temas religiosos, procede a dar su votación y pide la voz en apoyo a la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El hombre se muestra molesto por lo que acaban de hacer sus compañeras de mesa, pues argumenta que ese es un show de talentos en donde no se debería juzgar a nadie por temas de creencias religiosas y le menciona a la joven que ella siempre debe sentirse en libertad de creer en lo que quiera, que no debe avergonzarse ni sentirse menos.

'Yo no te voy a dar una platica de catecismo como mis compañeras, porque con el respeto de ellas, yo sí creo que la religión y las creencias son una cosa y el talento artístico es otra, entonces, que eso no te prejuície', dijo el jurado mientras le dice que para él, ella demostró que tiene talento y pasa a la siguiente ronda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Realmente es un tema sensible, hablar de Dios y de la religión, pero no me parece adecuado tirarle una avalancha de catecismo, de religión o de lo que sea, porque ella viene a mostrar su talento (...) Tú tienes que creer en el amor, amor a tus padres, amor a tu familia, amar a lo que te gusta y así es como verdaderamente vas a llegar muy lejos', puntualizó el juez.

Las otras tres participantes del panel interrumpen al hombre y aunque en un principio, ocuparon varios de los minutos de crítica para hablarle de dios y cuestionar su creencia, afirman que ellas no están juzgando la creencia de la participante, sólo buscan aconsejarla, pues dicen, que ella es muy pequeña aún y probablemente puede estar equivocada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El clip viralizado en estos días, que al momento ya suma casi 2 millones de reproducciones y más de 200 mil me gustas, fue retomado por los usuarios de TikTok de la programación de hace seis años del reality show, 'Ecuador tiene talento', con el fin de exhibir los actos de prejuicio que aún continúan en el mundo.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ

Puede interesarte:

"Te lo ganaste por no creer en Dios", así fui discriminada por mi religión

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD