Judíos rechazan vacunas de sarampión por tener "ADN de cerdo y rata"

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de abril de 2019 16:19

shares
mundo judiosrechazanvacunasdesarampionporteneradndecerdoyrata

Tras la activación de emergencia pública por epidemia de sarampión en Nueva York, los judíos rechazan las vacunas porque "tienen ADN de cerdo y monos".


Este martes, el gobierno municipal de Nueva York declaró una emergencia pública por una epidemia de sarampión que afecta, principalmente a la comunidad judía ortodoxa, quienes rechazan las vacunas a toda costa. Tras varias negativas, esta vez el alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, anunció que la vacunación sería obligatoria en varias zonas de Brooklyn.


La vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) se debe aplicar a todos los residentes de las zonas afectadas, mientras que los inspectores sanitarios verifican los carnets de vacunación de todas las personas que hayan estado en contacto con los enfermos y las autoridades advirtieron que los que no tuvieran vacuna podrían recibir una multa de mil dólares o pasar hasta 15 días en prisión.


Lee también: Declaran emergencia pública por epidemia de sarampión en NY


judiosrechazanvacunasdesarampionporteneradndecerdoyrata 1

(Foto: The New York Times)


Sin embargo, esas advertencias no parecen haber tenido ningún efecto entre los judíos de la zona, quienes han lanzado campañas de desinformación con tal de no vacunarse. La que más llama la atención es una que reza que las vacunas deben evitarse porque contienen ADN de rata. mono y cerdo.


"Las vacunas contienen ADN de mono, rata y cerdo, así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher", dijo Moishe Kahan, colaborador de un grupo llamado Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH, en sus siglas en inglés).


Leer más: Científicos desmienten un estudio que relaciona las vacunas con el autismo


De acuerdo con un artículo de he New York Times, este mensaje ha aparecido en un documento llamado "Manual de seguridad de la vacuna", una publicación hecha para padres que quieren criar "hijos sanos".


judiosrechazanvacunasdesarampionporteneradndecerdoyrata 2

(Foto: The New York Times)


Ahí también aparecen mensajes que aseguran que las vacunas, sea cual sea, provocan autismo en los infantes, algo que ya ha sido desacreditado por decenas de científicos de todo el mundo. "Creemos que no hay mayor amenaza para la salud pública que las vacunas", sentencia.


De acuerdo con el rotativo estadounidense, este manual, que contiene cartas firmadas por rabinos, se ha convertido en uno de los principales vehículos para la desinformación entre grupos de judíos ultraortodoxos.


Podría interesarte:

Científicos desmienten un estudio que relaciona las vacunas con el autismo

Estados Unidos podría importar casos de sarampión a México

ETIQUETAS: Estados Unidos Enfermedad mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS